21.2.3. El Elemento Mapa 3D

El elemento Mapa 3D se utiliza para mostrar una Vista de mapa 3D. Utilice el botón add3DMap Añadir nuevo mapa 3D a la composición, y siga :ref:` instrucciones de creación de elementos <create_layout_item>` para agregar un nuevo elemento de mapa 3D que luego puede manipular de la misma manera que se muestra en Interactuando con los elementos de composición.

De forma predeterminada, un nuevo elemento de mapa 3D está vacío. Puede establecer las propiedades de la vista 3D y personalizarla en el panel Propiedades del elemento. Además de propiedades generales, este objeto tiene las siguientes funcionalidades (Figura 21.23):

../../../../_images/3dmap_properties.png

Figura 21.23 Propiedades del elemento mapa 3D

21.2.3.1. Configuración de escena

Presione Copiar configuraciones desde una vista 3D… para elegir la vista de mapa 3D que se mostrará.

La vista del mapa 3D se renderiza con su configuración actual (capas, terreno, luces, posición y ángulo de la cámara …).

21.2.3.2. Camera pose

  • Centro X establece la coordenada X del punto al que apunta la cámara

  • Centro Y establece la coordenada Y del punto al que apunta la cámara

  • Centro Z establece la coordenada Z del punto al que apunta la cámara

  • Distancia establece la distancia desde el centro de la cámara hasta el punto al que apunta la cámara

  • Inclinación establece la rotación de la cámara alrededor del eje X (rotación vertical). Valores de 0 a 360(grados). 0 °: terreno visto directamente desde arriba; 90 °: horizontal (desde el lateral); 180 °: recto desde abajo; 270 °: horizontal, boca abajo; 360 °: recto desde arriba.

  • Encabezado establece la rotación de la cámara alrededor del eje Y (rotación horizontal: 0 a 360 grados). 0 °/ 360 °: norte; 90 °: oeste; 180 °: sur; 270 °: este.

El menú desplegable Set from a 3D View… le permite completar los elementos con los parámetros de una vista 3D.