24.4.2. Análisis especializado de cuadrícula

24.4.2.1. Distancia D8 a flujos

Calcula la distancia horizontal a la corriente para cada celda de la cuadrícula, moviéndose cuesta abajo de acuerdo con el modelo de flujo D8, hasta que se encuentra una celda de la cuadrícula de la corriente.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de direcciones de flujo D8

[ráster]

Esta entrada es una cuadrícula de direcciones de flujo que se codifican utilizando el método D8 donde todo el flujo de una celda va a una celda vecina única en la dirección de descenso más pronunciado. Esta cuadrícula se puede obtener como resultado de la herramienta «D8 Flow Directions».

Cuadrícula de flujo Ráster

[ráster]

Una cuadrícula que indica corrientes. Esta cuadrícula se puede crear mediante varias de las herramientas del conjunto de herramientas «Análisis de red de transmisión». Sin embargo, las herramientas del conjunto de herramientas «Análisis de red de transmisión» solo crean cuadrículas con un valor de 0 para ninguna transmisión o 1 para celdas de transmisión. Esta herramienta también puede aceptar cuadrículas con valores superiores a 1, que se pueden utilizar junto con el parámetro Umbral para determinar la ubicación de los arroyos. Esto permite que las cuadrículas del área de contribución se utilicen para definir corrientes, así como las cuadrículas de ráster de corrientes normales. Esta cuadrícula espera valores enteros (enteros largos) y cualquier valor que no sea entero se truncará a un entero antes de ser evaluado.

Unbral

[número]

Predeterminado: 50

Este valor actúa como umbral en la Cuadrícula ráster de transmisión para determinar la ubicación de las transmisiones. Las celdas con un valor de Cuadrícula ráster de transmisión mayor o igual que el valor de Umbral se interpretan como transmisiones.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Distancia de salida a flujos

[ráster]

Una cuadrícula que proporciona la distancia horizontal a lo largo de la ruta de flujo según lo definido por la cuadrícula de direcciones de flujo D8 a los flujos en la cuadrícula de trama de flujos.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:d8hdisttostrm

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.2. Alcance de avalanchas D-Infinity

Identifica el área afectada de una avalancha y la longitud de la ruta de flujo a cada celda en esa área afectada. Todas las celdas descienden de cada celda del área de origen, hasta el punto en que la pendiente desde la fuente hasta el área afectada es menor que un ángulo de umbral llamado Ángulo Alfa que puede estar en el área afectada. Esta herramienta utiliza el método de dirección de flujo múltiple D-infinity para determinar la dirección del flujo. Esto probablemente hará que se dispersen cantidades muy pequeñas de flujo a algunas celdas de la pendiente descendente que podrían exagerar el área afectada, por lo que se puede establecer una proporción umbral para evitar este exceso de dispersión. La longitud de la ruta de flujo es la distancia desde la celda en cuestión hasta la celda fuente que tiene el ángulo más alto.

Todos los puntos cuesta abajo desde el área de la fuente están potencialmente en el área afectada, pero no más allá de un punto donde la pendiente desde la fuente hasta el área afectada es menor que un ángulo de umbral llamado Ángulo Alfa.

../../../../_images/arexample.png

La pendiente se medirá utilizando la distancia en línea recta desde el punto de origen al punto de evaluación.

Para mí tiene más sentido físico que el ángulo se mida a lo largo de la trayectoria del flujo. No obstante, es igualmente fácil codificar ángulos de línea recta como ángulos a lo largo de la trayectoria del flujo, por lo que se proporcionará una opción que permite la conmutación. La forma más práctica de evaluar la desviación de la avalancha es realizar un seguimiento del punto de origen con el mayor ángulo hacia cada punto. Luego, el enfoque recursivo del álgebra de flujo ascendente observará una celda de la cuadrícula y todos sus vecinos ascendentes que fluyen hacia ella. La información de los vecinos de la pendiente ascendente se utilizará para calcular el ángulo a la celda de la cuadrícula en cuestión y retenerlo en la zona de desviación si el ángulo excede el ángulo alfa. Este procedimiento supone que el ángulo máximo en una celda de la cuadrícula será del conjunto de celdas que tienen ángulos máximos a los vecinos de entrada. Esto siempre será cierto cuando el ángulo se calcula a lo largo de una trayectoria de flujo, pero puedo concebir casos en los que las trayectorias de flujo se doblen sobre sí mismas donde este no sería el caso de los ángulos en línea recta.

El campo de dirección de flujo múltiple D-infinity asigna el flujo de cada celda de la cuadrícula a varios vecinos de la pendiente descendente utilizando proporciones (``Pik ``) que varían entre 0 y 1 y suman 1 para todos los flujos que salen de una celda de la cuadrícula. Puede ser deseable especificar un umbral ``T `` que esta proporción debe exceder antes de que una celda de la cuadrícula se cuente como fluyendo hacia una celda de la cuadrícula de pendiente descendente, p. ``Pik> T `` (= 0,2 digamos) para evitar la dispersión en las celdas de la cuadrícula que tienen muy poco flujo. ``T `` se especificará como entrada del usuario. Si se van a utilizar todas las celdas de la cuadrícula de pendiente ascendente, se puede ingresar ``T `` como 0.

Los sitios de origen de avalanchas deben ingresarse como una cuadrícula de enteros cortos (sufijo de nombre: archivo: *ass, por ejemplo demass) compuesto por valores positivos donde pueden desencadenarse avalanchas y valores 0 en otros lugares.

Se generan las siguientes cuadrículas:

  • rz — Un indicador de zona de desviación con valor 0 para indicar que esta celda de la cuadrícula no está en la zona de desviación y un valor> 0 para indicar que esta celda de la cuadrícula está en la zona de desviación. Dado que puede haber información en el ángulo del sitio de origen asociado, a esta variable se le asignará el ángulo del sitio de origen (en grados)

  • dm — A lo largo de la distancia de flujo desde el sitio de origen que tiene el ángulo más alto hasta el punto en cuestión

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-infinito. La dirección del flujo se mide en radianes, en sentido antihorario desde el este. Esto se puede crear con la herramienta «D-Infinity Flow Directions».

Cuadrícula de elevación de relleno de huecos

[ráster]

Esta entrada es una cuadrícula de valores de elevación. Como regla general, se recomienda que utilice una cuadrícula de valores de elevación a los que se les hayan eliminado los hoyos para esta entrada. Generalmente, se considera que los pozos son artefactos que interfieren con el análisis del flujo a través de ellos. Esta cuadrícula se puede obtener como resultado de la herramienta «Relleno de huecos», en cuyo caso contiene valores de elevación donde los pozos se han llenado hasta el punto donde simplemente drenan.

Cuadrícula de Sitios Origen de Avalanchas

[ráster]

Esta es una cuadrícula de áreas de origen de avalanchas de nieve que comúnmente se identifican manualmente utilizando una combinación de experiencia e interpretación visual de mapas. Los sitios de origen de avalanchas deben ingresarse como una cuadrícula de enteros cortos (sufijo de nombre: archivo: *ass, por ejemplo demass) compuesto por valores positivos donde pueden desencadenarse avalanchas y valores 0 en otros lugares.

Umbral de proporción

[número]

Predeterminado: 0.2

Este valor es una proporción de umbral que se utiliza para limitar la dispersión del flujo causada por el método de dirección de flujo múltiple D-infinity para determinar la dirección del flujo. El método de dirección de flujo múltiple D-infinity a menudo hace que se dispersen cantidades muy pequeñas de flujo a algunas celdas de la pendiente descendente que podrían exagerar el área afectada, por lo que se puede establecer una proporción de umbral para evitar esta dispersión excesiva.

Umbral de ángulo Alfa

[número]

Predeterminado: 18

Este valor es el ángulo de umbral, llamado Ángulo Alfa, que se usa para determinar cuáles de las celdas descendentes de las celdas de origen están en el área afectada. Solo las celdas que descienden de cada celda del área de origen, hasta el punto en el que la pendiente desde el origen al área afectada es menor que un ángulo de umbral, están en el área afectada.

Distancia medida a lo largo de la ruta de flujo

[booleano]

Predeterminado: True

Esta opción selecciona el método utilizado para medir la distancia utilizada para calcular el ángulo de pendiente. Si la opción es True, mida a lo largo de la trayectoria del flujo, donde la opción False hace que la pendiente se mida a lo largo de la distancia en línea recta desde la celda fuente a la celda de evaluación.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de excentricidad de zona

[ráster]

Esta cuadrícula identifica la zona de excentricidad de la avalancha (área afectada) usando un indicador de zona de excentricidad con valor 0 para indicar que esta celda de la cuadrícula no está en la zona de excentricidad y un valor> 0 para indicar que esta celda de la cuadrícula está en la zona de excentricidad. Dado que puede haber información en el ángulo del sitio de origen asociado, a esta variable se le asignará el ángulo del sitio de origen (en grados).

Cuadrícula de Distancia de Ruta

[ráster]

Esta es una cuadrícula de la distancia del flujo desde el sitio de origen que tiene el ángulo más alto para cada celda.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:dinfavalanche

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.3. Acumulación limitada de concentración D-Infinity

Esta función se aplica a la situación en la que un suministro ilimitado de una sustancia se carga en el flujo a una concentración o umbral de solubilidad Csol sobre una región indicada por una cuadrícula indicadora (dg). Es una cuadrícula de la concentración de una sustancia en cada ubicación del dominio, donde el suministro de sustancia de un área de suministro se carga en el flujo a una concentración o umbral de solubilidad. El flujo se calcula primero como un área de contribución ponderada D-infinito de una cuadrícula de peso de escorrentía efectiva de entrada (teóricamente exceso de precipitación). La concentración de sustancia sobre el área de suministro (cuadrícula indicadora) está en el umbral de concentración. A medida que la sustancia se mueve pendiente abajo con el campo de flujo D-infinito, está sujeta a un deterioro de primer orden al moverse de una celda a otra, así como a la dilución debido a los cambios en el flujo. La cuadrícula del multiplicador de desintegración da la reducción fraccional (de primer orden) en la cantidad al pasar de la celda de la cuadrícula x a la siguiente celda de pendiente descendente. Si se utiliza el shapefile de outlets, la herramienta solo evalúa la parte del dominio que aporta flujo a las ubicaciones dadas por el shapefile. Esto es útil para rastrear un contaminante o compuesto desde un área con suministro ilimitado de ese compuesto que se carga en un flujo a una concentración o umbral de solubilidad sobre una zona y el flujo desde la zona puede estar sujeto a descomposición o atenuación.

La cuadrícula indicadora (dg) se utiliza para delimitar el área de suministro de sustancia utilizando la función de indicador (0, 1) i(x). A[] denota el operador de acumulación ponderada evaluado utilizando la función de área de contribución D-Infinity. La cuadrícula de peso de escorrentía efectiva proporciona el suministro al flujo (por ejemplo, el exceso de lluvia si se trata de un flujo terrestre) denotado como w(x). La descarga específica viene dada por:

Q(x)=A[w(x)]

Esta acumulación ponderada Q (x) se emite como la Rejilla de descarga específica de flujo terrestre. Por encima del área de suministro de la sustancia, la concentración está en el umbral (el umbral es un límite de saturación o solubilidad). Si i (x) = 1, entonces

C(x) = Csol, and L(x) = Csol Q(x),

donde L(x) denota la carga transportada por el flujo. En el resto de ubicaciones, la carga se determina por acumulación de carga y la concentración por dilución:

../../../../_images/claeqn.png

Aquí d(x) = d (i, j) es un multiplicador de desintegración que da la reducción fraccional (de primer orden) en la masa al pasar de la celda de la cuadrícula x a la siguiente celda de pendiente descendente. Si los tiempos de viaje (o residencia) t(x) asociados con el flujo entre celdas están disponibles, d(x) puede evaluarse como exp (-kt (x))``donde``k es un parámetro de decaimiento de primer orden. La salida de la cuadrícula de concentración es``C(x)``. Si se utiliza el shapefile de outlets, la herramienta solo evalúa la parte del dominio que aporta flujo a las ubicaciones dadas por el shapefile.

../../../../_images/clafig.png

Útil para rastrear un contaminante liberado o dividido para que fluya a una concentración umbral fija.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-infinito. La dirección del flujo se mide en radianes, en sentido antihorario desde el este. Esta cuadrícula se puede crear mediante la función «Direcciones de flujo D-Infinity».

Cuadrícula de Indicador de Perturbación

[ráster]

Una cuadrícula que indica la zona de origen del área de suministro de sustancias y debe ser 1 dentro de la zona y 0 o NODATA sobre el resto del dominio.

Cuadrícula de multiplicador de decaimiento

[ráster]

Una cuadrícula que da el factor por el cual el flujo que sale de cada celda de la cuadrícula se multiplica antes de la acumulación en las celdas de la cuadrícula de pendiente descendente. Esto se puede utilizar para simular el movimiento de una sustancia atenuante o en descomposición. Si los tiempos de viaje (o residencia) ``t(x)``asociados con el flujo entre celdas están disponibles, ``d(x)``puede evaluarse como ``exp (-kt(x))``donde``k``es un parámetro de decaimiento de primer orden.

Cuadrícula de peso de escorrentía efectiva

[ráster]

Una cuadrícula que da la cantidad de entrada (escorrentía teóricamente efectiva o exceso de precipitación) que se utilizará en la evaluación del área contribuyente ponderada D-infinito de la descarga específica de flujo terrestre.

Shapefile de salidas

Opcional

[vectorial: de ounto]

Esta entrada opcional es un shapefile puntual que define las salidas de interés. Si se utiliza este archivo, la herramienta solo evaluará el área de pendiente ascendente de estos puntos de venta.

Umbral de concentración

[número]

Predeterminado: 1.0

El umbral de concentración o solubilidad. Sobre el área de suministro de sustancias, la concentración se encuentra en este umbral.

Comprobar contaminación de borde

[booleano]

Predeterminado: True

Esta opción determina si la herramienta debe verificar la contaminación del borde. La contaminación de borde se define como la posibilidad de que un valor pueda subestimarse debido a que las celdas de la cuadrícula fuera del dominio no se consideran al determinar el área de contribución.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Concentración

[ráster]

Una cuadrícula que da la concentración resultante del compuesto de interés en el flujo.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:dinfconclimaccum

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.4. Acumulación decadente D-Infinity

La herramienta D-Infinity Decaying Accumulation crea una cuadrícula de la cantidad acumulada en cada ubicación en el dominio donde la cantidad se acumula con el campo de flujo D-infinity, pero está sujeta a una disminución de primer orden al moverse de una celda a otra. De forma predeterminada, la contribución de la cantidad de cada celda de la cuadrícula es la longitud de la celda para dar una acumulación de ancho por unidad, pero opcionalmente se puede expresar con una cuadrícula de peso. La cuadrícula del multiplicador de desintegración da la reducción fraccional (de primer orden) en la cantidad acumulada desde la celda de la cuadrícula `` x “” hasta la siguiente celda de pendiente descendente.

Un operador de acumulación decaído DA[.] Toma como entrada un campo de carga de masa m(x) expresado en cada ubicación de la cuadrícula como m(i, j) que se supone que se mueve con el campo de flujo, pero está sujeto a un deterioro de primer orden al moverse de una celda a otra. La salida es la masa acumulada en cada ubicación DA(x). La acumulación de m en cada celda de la cuadrícula se puede evaluar numéricamente.

../../../../_images/decayeqn.png

Aquí d(x) = d(i, j) es un multiplicador de desintegración que da la reducción fraccional (de primer orden) en la masa al pasar de la celda de la cuadrícula x a la siguiente celda de pendiente descendente. Si los tiempos de viaje (o residencia) t(x) asociados con el flujo entre celdas están disponibles, d(x) puede evaluarse como exp(-kt(x)) donde k es un parámetro de decaimiento de primer orden. La cuadrícula de peso se utiliza para representar la carga de masa m(x). Si no se especifica, se toma como 1. Si se utiliza el shapefile de salidas, la función solo se evalúa en la parte del dominio que aporta flujo a las ubicaciones dadas por el shapefile.

../../../../_images/decay.png

Útil para rastrear un contaminante o compuesto sujeto a decaimiento o atenuación.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-infinito. La dirección del flujo se mide en radianes, en sentido antihorario desde el este. Esta cuadrícula se puede crear mediante la función «Direcciones de flujo D-Infinity».

Cuadrícula de multiplicador de decaimiento

[ráster]

Una cuadrícula que da el factor por el cual el flujo que sale de cada celda de la cuadrícula se multiplica antes de la acumulación en las celdas de la cuadrícula de pendiente descendente. Esto puede usarse para simular el movimiento de una sustancia atenuante.

Cuadrícula de Ponderación

Opcional

[ráster]

Una cuadrícula que da pesos(cargas) para ser utilizados en la acumulación. Si no se especifica esta cuadrícula opcional, los pesos se toman como el tamaño de celda de la cuadrícula lineal para dar una acumulación de ancho por unidad.

Shapefile de salida

Opcional

[vectorial: de ounto]

Esta entrada opcional es un shapefile puntual que define las salidas de interés. Si se utiliza este archivo, la herramienta solo evaluará el área de pendiente ascendente de estos puntos de venta.

Comprobar contaminación de borde

[booleano]

Predeterminado: True

Esta opción determina si la herramienta debe verificar la contaminación del borde. La contaminación de borde se define como la posibilidad de que un valor pueda subestimarse debido a que las celdas de la cuadrícula fuera del dominio no se consideran al determinar el área de contribución.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de área de captación específica decaida

[ráster]

La herramienta D-Infinity Decaying Accumulation crea una cuadrícula de la masa acumulada en cada ubicación en el dominio donde la masa se mueve con el campo de flujo D-infinito, pero está sujeta a un decaimiento de primer orden al moverse de una celda a otra.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:dinfdecayaccum

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.5. Distancia abajo de D-infinity

Calcula la distancia pendiente abajo a un arroyo usando el modelo de flujo D-infinito. El modelo de flujo D-infinity es un modelo de dirección de flujo múltiple, porque el flujo de salida de cada celda de la cuadrícula se proporciona entre hasta 2 celdas de la cuadrícula de pendiente descendente. Como tal, la distancia desde cualquier celda de la cuadrícula a una ruta no está definida de forma única. El flujo que se origina en una celda de cuadrícula particular puede ingresar al flujo en varias celdas diferentes. El método estadístico puede seleccionarse como el promedio más largo, más corto o ponderado de la distancia de la trayectoria del flujo a la corriente. También se puede seleccionar una de varias formas de medir la distancia: la trayectoria en línea recta total (Pitágoras), la componente horizontal de la trayectoria en línea recta, la componente vertical de la trayectoria en línea recta o la trayectoria de flujo superficial total.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-infinito. La dirección del flujo se mide en radianes, en sentido antihorario desde el este. Esto se puede crear con la herramienta ** «D-Infinity Direcciones de Flujo» **.

Cuadrícula de elevación de relleno de huecos

[ráster]

Esta entrada es una cuadrícula de valores de elevación. Como regla general, se recomienda que utilice una cuadrícula de valores de elevación a los que se les hayan eliminado los hoyos para esta entrada. Generalmente, se considera que los pozos son artefactos que interfieren con el análisis del flujo a través de ellos. Esta cuadrícula se puede obtener como resultado de la herramienta «Relleno de huecos», en cuyo caso contiene valores de elevación donde los pozos se han llenado hasta el punto donde simplemente drenan.

Cuadrícula de flujo Ráster

[ráster]

Una cuadrícula que indica arroyos, utilizando un valor de celda de cuadrícula de 1 en arroyos y 0 fuera de arroyos. Suele ser el resultado de una de las herramientas del conjunto de herramientas ** «Análisis de red de transmisión» **.

Cuadrícula de Ponderación de Ruta

Opcional

[ráster]

Una cuadrícula que da pesos (cargas) para ser usados en el cálculo de la distancia. Esto podría usarse, por ejemplo, cuando solo se deba calcular la distancia del flujo a través de un búfer. El peso es entonces 1 en el búfer y 0 fuera de él. Alternativamente, el peso puede reflejar algún tipo de función de costo para viajar sobre la superficie, quizás representando el tiempo de viaje o la atenuación de un proceso. Si no se utiliza este archivo de entrada, se asumirá que las cargas son una para cada celda de la cuadrícula.

Método estadístico

[enumeración]

Predterminado: 2

Método estadístico utilizado para calcular la distancia hasta el arroyo. En el modelo de flujo D-Infinity, el flujo de salida de cada celda de la cuadrícula se proporciona entre dos celdas de la cuadrícula de pendiente descendente. Por lo tanto, la distancia desde cualquier celda de la cuadrícula a una ruta no está definida de forma única. El flujo que se origina en una celda particular de la cuadrícula puede ingresar al flujo en varias celdas. La distancia al arroyo puede definirse como el promedio más largo (máximo), más corto (mínimo) o ponderado de la distancia hasta el arroyo.

Opciones:

  • 0 — Mínimo

  • 1 — Máximo

  • 2 — Promedio

Método de Distancia

[enumeración]

Predeterminado: 1

Método de distancia utilizado para calcular la distancia hasta el arroyo. Se puede seleccionar una de varias formas de medir la distancia: la trayectoria en línea recta total (Pitágoras), la componente horizontal de la trayectoria en línea recta (horizontal), la componente vertical de la trayectoria en línea recta (vertical) o la trayectoria del flujo superficial total (superficie).

Opciones:

  • 0 — Pitágoras

  • 1 — Horizontal

  • 2 — Vertical

  • 3 — Superficie

Comprobar contaminación de borde

[booleano]

Predeterminado: True

Una bandera que determina si la herramienta debe verificar la contaminación del borde. Esto se define como la posibilidad de que un valor se subestime debido a que las celdas de la cuadrícula fuera del dominio no se cuentan. En el contexto de Distancia hacia abajo, esto ocurre cuando parte de una ruta de flujo trazada cuesta abajo desde una celda de cuadrícula sale del dominio sin llegar a una celda de cuadrícula de corriente. Con la comprobación de contaminación de bordes seleccionada, el algoritmo lo reconoce y no informa ningún dato del resultado. Este es el efecto deseado e indica que los valores para estas celdas de la cuadrícula son desconocidos debido a que dependen del terreno fuera del dominio de los datos disponibles. La verificación de la contaminación de los bordes puede anularse en los casos en que sepa que esto no es un problema o si desea evaluar la distancia utilizando solo la fracción de las rutas de flujo que terminan en una corriente.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

** Cuadrícula de Gota a Flujo D-Infinito**

[ráster]

Cuadrícula que contiene la distancia a la corriente calculada utilizando el modelo de flujo D-infinito y los métodos estadísticos y de trayectoria elegidos.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:dinfdistdown

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.6. Distancia arriba de D-infinity

Esta herramienta calcula la distancia desde cada celda de la cuadrícula hasta las celdas de la cresta a lo largo de las direcciones de flujo inverso D-infinito. Las celdas de cresta se definen como celdas de la cuadrícula que no tienen contribución de las celdas de la cuadrícula más arriba. Dada la convergencia de múltiples rutas de flujo en cualquier celda de la cuadrícula, cualquier celda de la cuadrícula dada puede tener múltiples celdas de cresta ascendente. Hay tres métodos estadísticos que puede utilizar esta herramienta: distancia máxima, distancia mínima y promedio de flujo esperado sobre estas rutas de flujo. Una variante de lo anterior es considerar solo las celdas de la cuadrícula que contribuyen al flujo con una proporción mayor que un umbral especificado por el usuario (t) para ser consideradas como pendiente ascendente de cualquier celda de la cuadrícula dada. Establecer t = 0.5 daría como resultado solo una ruta de flujo desde cualquier celda de la cuadrícula y daría el resultado equivalente a un modelo de flujo D8, en lugar del modelo de flujo D-infinito, donde el flujo se proporciona entre dos celdas de cuadrícula de pendiente descendente. Finalmente, hay varios caminos opcionales diferentes que se pueden medir: el camino en línea recta total (Pitágoras), el componente horizontal del camino en línea recta, el componente vertical del camino en línea recta o el camino del flujo superficial total.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-infinito. La dirección del flujo se mide en radianes, en sentido antihorario desde el este. Esto se puede crear con la herramienta ** «D-Infinity Direcciones de Flujo» **.

Cuadrícula de elevación de relleno de huecos

[ráster]

Esta entrada es una cuadrícula de valores de elevación. Como regla general, se recomienda que utilice una cuadrícula de valores de elevación a los que se les hayan eliminado los hoyos para esta entrada. Generalmente, se considera que los pozos son artefactos que interfieren con el análisis del flujo a través de ellos. Esta cuadrícula se puede obtener como resultado de la herramienta «Relleno de huecos», en cuyo caso contiene valores de elevación donde los pozos se han llenado hasta el punto donde simplemente drenan.

Cuadrícula de Pendiente

[ráster]

Esta entrada es una cuadrícula de valores de pendiente. Esto se mide como caída / distancia y con mayor frecuencia se obtiene como resultado de la herramienta «D-Infinity Direcciones de Flujo».

Método estadístico

[enumeración]

Predterminado: 2

Método estadístico utilizado para calcular la distancia hasta el arroyo. En el modelo de flujo D-Infinity, el flujo de salida de cada celda de la cuadrícula se proporciona entre dos celdas de la cuadrícula de pendiente descendente. Por lo tanto, la distancia desde cualquier celda de la cuadrícula a una ruta no está definida de forma única. El flujo que se origina en una celda particular de la cuadrícula puede ingresar al flujo en varias celdas. La distancia al arroyo puede definirse como el promedio más largo (máximo), más corto (mínimo) o ponderado de la distancia hasta el arroyo.

Opciones:

  • 0 — Mínimo

  • 1 — Máximo

  • 2 — Promedio

Método de Distancia

[enumeración]

Predeterminado: 1

Método de distancia utilizado para calcular la distancia hasta el arroyo. Se puede seleccionar una de varias formas de medir la distancia: la trayectoria en línea recta total (Pitágoras), la componente horizontal de la trayectoria en línea recta (horizontal), la componente vertical de la trayectoria en línea recta (vertical) o la trayectoria del flujo superficial total (superficie).

Opciones:

  • 0 — Pitágoras

  • 1 — Horizontal

  • 2 — Vertical

  • 3 — Superficie

Umbral de proporción

[número]

Predeterminado: 0.5

El parámetro de umbral de proporción en el que solo las celdas de la cuadrícula que contribuyen al flujo con una proporción mayor que este umbral especificado por el usuario (t) se considera pendiente ascendente de cualquier celda de cuadrícula determinada. Establecer t = 0.5 daría como resultado solo una ruta de flujo desde cualquier celda de la cuadrícula y daría el resultado equivalente a un modelo de flujo D8, en lugar del modelo de flujo D-Infinity, donde el flujo se proporciona entre dos celdas de la cuadrícula de pendiente descendente.

Comprobar contaminación de borde

[booleano]

Predeterminado: True

Una bandera que determina si la herramienta debe verificar la contaminación del borde. Esto se define como la posibilidad de que un valor se subestime debido a que las celdas de la cuadrícula fuera del dominio no se cuentan.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Distancia ascendente D-Infinity

[ráster]

Cuadrícula que contiene las distancias hasta la cresta calculadas utilizando el modelo de flujo D-Infinity y los métodos estadísticos y de trayectoria elegidos.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:dinfdistup

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.7. Acumulación inversa D-Infinity

Esto funciona de manera similar a la evaluación del área de contribución ponderada, excepto que la acumulación se produce mediante la propagación de las cargas de peso cuesta arriba a lo largo de la dirección inversa del flujo para acumular la cantidad de carga cuesta abajo de cada celda de la cuadrícula. La función también informa el valor máximo de la carga de peso cuesta abajo desde cada celda de la cuadrícula en la cuadrícula Máxima pendiente descendente.

../../../../_images/raccfig.png

Esta función está diseñada para evaluar y mapear el peligro debido a actividades que pueden tener un efecto pendiente abajo. El ejemplo son las actividades de gestión de la tierra que aumentan la escorrentía. En ocasiones, la escorrentía desencadena deslizamientos de tierra o flujos de escombros, por lo que la cuadrícula de peso aquí podría tomarse como un mapa de estabilidad del terreno. Luego, la acumulación inversa proporciona una medida de la cantidad de terreno inestable pendiente abajo de cada celda de la cuadrícula, como un indicador del peligro de actividades que pueden aumentar la escorrentía, aunque no haya potencial para ningún impacto local.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-infinito. La dirección del flujo se mide en radianes, en sentido antihorario desde el este. Esto se puede crear con la herramienta ** «D-Infinity Direcciones de Flujo» **.

Cuadrícula de Ponderación

[ráster]

Una cuadrícula que da pesos (cargas) para ser utilizados en la acumulación.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Acumulación Inversa

[ráster]

La cuadrícula que da el resultado de la función «Acumulación inversa». Esto funciona de manera similar a la evaluación del área de contribución ponderada, excepto que la acumulación se produce mediante la propagación de las cargas de peso cuesta arriba a lo largo de la dirección inversa del flujo para acumular la cantidad de carga cuesta abajo de cada celda de la cuadrícula.

Cuadrícula de Máxima Pendiente Descendente

[ráster]

La cuadrícula que da el máximo de la cuadrícula de carga de peso pendiente abajo de cada celda de la cuadrícula.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:dinfrevaccum

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.8. Acumulación limitada de transporte D-Infinity - 2

Esta función está diseñada para calcular el transporte y la deposición de una sustancia (por ejemplo, sedimento) que puede estar limitada tanto por el suministro como por la capacidad del campo de flujo para transportarla. Esta función acumula el flujo de sustancias (por ejemplo, transporte de sedimentos) sujeto a la regla de que el transporte fuera de cualquier celda de la rejilla es el mínimo entre la capacidad de suministro y transporte, Tcap. El suministro total en una celda de la red se calcula como la suma del transporte desde las celdas de la red de la pendiente ascendente, Tin, más la contribución del suministro local, E (por ejemplo, erosión). Esta función también genera la deposición, D, calculada como el suministro total menos el transporte real.

../../../../_images/tlaeqn.png

Aquí E es el suministro. Tout en cada celda de la cuadrícula se convierte en Tin para las celdas de la cuadrícula de pendiente descendente y se informa como acumulación limitada de transporte (tla). D es deposición (tdep). La función brinda la opción de evaluar la concentración de un compuesto (contaminante) adherido a la sustancia transportada. Esto se evalúa de la siguiente manera:

../../../../_images/tlaceqn1.png

Donde Lin es la carga total de compuesto entrante y Cin y Tin se refieren a la concentración y el transporte que ingresan desde cada celda de la cuadrícula de pendiente ascendente.

../../../../_images/tlaceqn2.png

Si

../../../../_images/tlaceqn3.png

else

../../../../_images/tlaceqn4.png

donde Cs es la concentración suministrada localmente y la diferencia en el segundo término de la derecha representa el suministro adicional de la celda de la red local. Luego,

../../../../_images/tlaceqn5.png

Cout en cada celda de la cuadrícula comprende la salida de la cuadrícula de concentración de esta función.

Si se utiliza el shapefile de outlets, la herramienta solo evalúa la parte del dominio que aporta flujo a las ubicaciones dadas por el shapefile.

La acumulación limitada de transporte es útil para modelar la erosión y la entrega de sedimentos, incluida la dependencia espacial de la proporción de entrega de sedimentos y el contaminante que se adhiere al sedimento.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-infinito. La dirección del flujo se mide en radianes, en sentido antihorario desde el este. Esto se puede crear con la herramienta ** «D-Infinity Direcciones de Flujo» **.

Cuadrícula de Suministro

[ráster]

Una rejilla que proporciona el suministro (carga) de material a una función de acumulación limitada de transporte. En la aplicación a la erosión, esta cuadrícula daría desprendimiento de erosión o sedimento suministrado en cada celda de la cuadrícula.

Cuadrícula de Capacidad de Transporte

[ráster]

Una cuadrícula que proporciona la capacidad de transporte en cada celda de la cuadrícula para la función de acumulación limitada de transporte. En la aplicación a la erosión, esta cuadrícula daría la capacidad de transporte del flujo portador.

Cuadrícula de Concentración de Entrada

[ráster]

Una cuadrícula que da la concentración de un compuesto de interés en el suministro a la función de acumulación limitada de transporte. En la aplicación a la erosión, esta cuadrícula daría la concentración de, por ejemplo, fósforo adherido al sedimento erosionado.

Shapefile de salida

Opcional

[vectorial: de ounto]

Esta entrada opcional es un shapefile puntual que define las salidas de interés. Si se utiliza este archivo, la herramienta solo evaluará el área de pendiente ascendente de estos puntos de venta.

Comprobar contaminación de borde

[booleano]

Predeterminado: True

Esta opción determina si la herramienta debe verificar la contaminación del borde. La contaminación del borde se define como la posibilidad de que un valor se subestime debido a que las celdas de la cuadrícula fuera del dominio no se consideran al determinar el resultado.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Acumulación Límite de Transporte

[ráster]

Esta cuadrícula es la acumulación ponderada de la oferta acumulada respetando las limitaciones en la capacidad de transporte e informa la tasa de transporte calculada acumulando el flujo de sustancia sujeto a la regla de que el transporte fuera de cualquier celda de la cuadrícula es el mínimo del suministro total (suministro local más transporte de entrada) a esa celda de la cuadrícula y la capacidad de transporte.

Cuadrícula de Descarga

[ráster]

Una rejilla que da la deposición resultante de la acumulación limitada de transporte. Este es el residuo del transporte dentro de cada celda de la cuadrícula menos la capacidad de transporte fuera de la celda de la cuadrícula. La cuadrícula de deposición se calcula como el transporte de entrada + el suministro local - el transporte de salida.

Cuadrícula de Concentración de Salida

[ráster]

Si se proporciona una concentración de entrada en la red de suministro, esta red también es de salida y se calcula la concentración de un compuesto (contaminante) adherido o unido a la sustancia transportada (por ejemplo, sedimento).

Código Python

Algoritmo ID: unknown

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.9. Acumulación limitada de transporte D-Infinity

Esta función está diseñada para calcular el transporte y la deposición de una sustancia (por ejemplo, sedimento) que puede estar limitada tanto por el suministro como por la capacidad del campo de flujo para transportarla. Esta función acumula el flujo de sustancias (por ejemplo, transporte de sedimentos) sujeto a la regla de que el transporte fuera de cualquier celda de la rejilla es el mínimo entre la capacidad de suministro y transporte, Tcap. El suministro total en una celda de la red se calcula como la suma del transporte desde las celdas de la red de la pendiente ascendente, Tin, más la contribución del suministro local, E (por ejemplo, erosión). Esta función también genera la deposición, D, calculada como el suministro total menos el transporte real.

../../../../_images/tlaeqn.png

Aquí E es el suministro. Tout en cada celda de la cuadrícula se convierte en Tin para las celdas de la cuadrícula de pendiente descendente y se informa como acumulación limitada de transporte (tla). D es deposición (tdep). La función brinda la opción de evaluar la concentración de un compuesto (contaminante) adherido a la sustancia transportada. Esto se evalúa de la siguiente manera:

../../../../_images/tlaceqn1.png

Donde Lin es la carga total de compuesto entrante y Cin y Tin se refieren a la concentración y el transporte que ingresan desde cada celda de la cuadrícula de pendiente ascendente.

../../../../_images/tlaceqn2.png

Si

../../../../_images/tlaceqn3.png

else

../../../../_images/tlaceqn4.png

donde Cs es la concentración suministrada localmente y la diferencia en el segundo término de la derecha representa el suministro adicional de la celda de la red local. Luego,

../../../../_images/tlaceqn5.png

Cout en cada celda de la cuadrícula comprende la salida de la cuadrícula de concentración de esta función.

Si se utiliza el shapefile de outlets, la herramienta solo evalúa la parte del dominio que aporta flujo a las ubicaciones dadas por el shapefile.

La acumulación limitada de transporte es útil para modelar la erosión y la entrega de sedimentos, incluida la dependencia espacial de la proporción de entrega de sedimentos y el contaminante que se adhiere al sedimento.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-infinito. La dirección del flujo se mide en radianes, en sentido antihorario desde el este. Esto se puede crear con la herramienta ** «D-Infinity Direcciones de Flujo» **.

Cuadrícula de Suministro

[ráster]

Una rejilla que proporciona el suministro (carga) de material a una función de acumulación limitada de transporte. En la aplicación a la erosión, esta cuadrícula daría desprendimiento de erosión o sedimento suministrado en cada celda de la cuadrícula.

Cuadrícula de Capacidad de Transporte

[ráster]

Una cuadrícula que proporciona la capacidad de transporte en cada celda de la cuadrícula para la función de acumulación limitada de transporte. En la aplicación a la erosión, esta cuadrícula daría la capacidad de transporte del flujo portador.

Shapefile de salida

Opcional

[vectorial: de ounto]

Esta entrada opcional es un shapefile puntual que define las salidas de interés. Si se utiliza este archivo, la herramienta solo evaluará el área de pendiente ascendente de estos puntos de venta.

Comprobar contaminación de borde

[booleano]

Predeterminado: True

Esta opción determina si la herramienta debe verificar la contaminación del borde. La contaminación del borde se define como la posibilidad de que un valor se subestime debido a que las celdas de la cuadrícula fuera del dominio no se consideran al determinar el resultado.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Acumulación Límite de Transporte

[ráster]

Esta cuadrícula es la acumulación ponderada de la oferta acumulada respetando las limitaciones en la capacidad de transporte e informa la tasa de transporte calculada acumulando el flujo de sustancia sujeto a la regla de que el transporte fuera de cualquier celda de la cuadrícula es el mínimo del suministro total (suministro local más transporte de entrada) a esa celda de la cuadrícula y la capacidad de transporte.

Cuadrícula de Descarga

[ráster]

Una rejilla que da la deposición resultante de la acumulación limitada de transporte. Este es el residuo del transporte dentro de cada celda de la cuadrícula menos la capacidad de transporte fuera de la celda de la cuadrícula. La cuadrícula de deposición se calcula como el transporte de entrada + el suministro local - el transporte de salida.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:dinftranslimaccum

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.10. Dependencia pendiente arriba D-Infinity

La herramienta D-Infinity Dependencia Ascendente cuantifica la cantidad que cada celda de la cuadrícula en el dominio contribuye a un conjunto de destino de celdas de la cuadrícula. Las direcciones de flujo de D-Infinity proporcionan el flujo de cada celda de la cuadrícula entre varias celdas de la cuadrícula de pendiente descendente. Siguiendo este campo de flujo cuesta abajo, se define la cantidad de flujo que se origina en cada celda de la cuadrícula que llega a la zona de destino. La influencia de la pendiente ascendente se evalúa utilizando una recursividad de pendiente descendente, examinando las celdas de la cuadrícula descendente de cada celda de la cuadrícula, de modo que el mapa producido identifique el área de la pendiente ascendente donde se origina el flujo a través de la zona de destino, o el área de la que depende, para su flujo.

Las siguientes figuras ilustran la cantidad que cada punto de origen en el dominio x (azul) contribuye al punto o zona de destino y (rojo). Si la función de área de contribución ponderada del indicador se denota como I(y; x) dando la contribución ponderada usando un valor unitario (1) de las celdas específicas de la cuadrícula y a las celdas de la cuadrícula x, entonces el la dependencia de la pendiente ascendente es: D(x; y) = I(y; x).

../../../../_images/dependence.png

Esto es útil, por ejemplo, para rastrear de dónde puede provenir el flujo o una sustancia relacionada con el flujo o un contaminante que ingresa a un área de destino.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dirección de Flujo D-Infinity

[ráster]

Una cuadrícula que indica la dirección del flujo mediante el método D-Infinity donde el ángulo de dirección del flujo se determina como la dirección de la pendiente descendente más pronunciada en las ocho facetas triangulares formadas en una ventana de celda de cuadrícula de 3x3 centrada en la celda de cuadrícula de interés. Esta cuadrícula se puede producir usando la herramienta «D-Infinity Dirección de Flujo».

Cuadrícula de destino

[ráster]

Una cuadrícula que codifica la zona de destino que puede recibir flujo de pendiente ascendente. Esta cuadrícula debe ser 1 dentro de la zona y y 0 sobre el resto del dominio.

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Dependencia de Salida Pendiente Arriba

[ráster]

Una cuadrícula que cuantifica la cantidad que cada punto de origen en el dominio contribuye a la zona definida por la cuadrícula de destino.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:dinfupdependence

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.11. Pendiente media hacia abajo

Esta herramienta calcula la pendiente en una dirección de pendiente descendente D8 promediada sobre una distancia seleccionada por el usuario. La distancia debe especificarse en unidades de mapa horizontales.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de direcciones de flujo D8

[ráster]

Esta entrada es una cuadrícula de direcciones de flujo que se codifican utilizando el método D8 donde todo el flujo de una celda va a una celda vecina única en la dirección de descenso más pronunciado. Esta cuadrícula se puede obtener como resultado de la herramienta «D8 Flow Directions».

Cuadrícula de elevación de relleno de huecos

[ráster]

Esta entrada es una cuadrícula de valores de elevación. Como regla general, se recomienda que utilice una cuadrícula de valores de elevación a los que se les hayan eliminado los hoyos para esta entrada. Generalmente, se considera que los pozos son artefactos que interfieren con el análisis del flujo a través de ellos. Esta cuadrícula se puede obtener como resultado de la herramienta «Relleno de huecos», en cuyo caso contiene valores de elevación donde los pozos se han llenado hasta el punto donde simplemente drenan.

Distancia pendiente abajo

[número]

Predeterminado: 50

Parámetro de entrada de la distancia de pendiente descendente sobre la cual calcular la pendiente (en unidades de mapa horizontal).

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Media Pendiente Abajo

[ráster]

Esta salida es una cuadrícula de pendientes calculadas en la dirección de la pendiente descendente D8, promediada sobre la distancia seleccionada.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:slopeavedown

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.12. Relación pendiente sobre área

Calcula la relación entre la pendiente y el área de captación específica (área de contribución). Esto está relacionado algebraicamente con el índice de humedad ln(a/tan beta) más común, pero el área de contribución está en el denominador para evitar errores de división por 0 cuando la pendiente es 0.

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Pendiente

[ráster]

Una cuadrícula de pendiente. Esta cuadrícula se puede generar usando éter, la herramienta ** «Direcciones de flujo D8» ** o la herramienta ** «Direcciones de flujo D-Infinity» **.

Cuadrícula de Area de Captación Específica

[ráster]

Una cuadrícula que da el valor del área de contribución para cada celda tomada como su propia contribución más la contribución de los vecinos de la pendiente ascendente que drenan en ella. El área de contribución se cuenta en términos del número de celdas de la cuadrícula (o suma de pesos). Esta cuadrícula se puede generar usando la herramienta «Área de contribución D8» o la herramienta «Área de contribución D-Infinity».

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Cuadrícula de Pendiente dividad entre Ratio de Área

[ráster]

Una cuadrícula de la relación entre la pendiente y el área de captación específica (área de contribución). Esto está relacionado algebraicamente con el índice de humedad más común `` ln(a/tan beta) “”, pero el área de contribución está en el denominador para evitar errores de división por 0 cuando la pendiente es 0.

Código Python

Algoritmo ID: taudem:slopearearatio

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.

24.4.2.13. Índice de humedad topográfica

Calcula el índice de humedad topográfica (TWI).

Parámetros

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Pendiente

[ráster]

Una cuadrícula de pendiente. Esta cuadrícula se puede generar usando éter, la herramienta ** «Direcciones de flujo D8» ** o la herramienta ** «Direcciones de flujo D-Infinity» **.

Área de captación específica

[ráster]

Una cuadrícula que da el valor del área de contribución para cada celda tomada como su propia contribución más la contribución de los vecinos de la pendiente ascendente que drenan en ella. El área de contribución se cuenta en términos del número de celdas de la cuadrícula (o suma de pesos). Esta cuadrícula se puede generar usando la herramienta «Área de contribución D8» o la herramienta «Área de contribución D-Infinity».

Salidas

Etiqueta

NOmbre

Tipo

Descripción

Índice de Humedad

[ráster]

Una cuadrícula del índice de humedad (TWI).

Código Python

Algoritmo ID: taudem:twi

import processing
processing.run("algorithm_id", {parameter_dictionary})

El algoritmo id se muestra cuando pasa el cursor sobre el algoritmo en la caja de herramientas de procesos. El diccionario de parámetros proporciona los NOMBRES y valores de los parámetros. Consulte Utilizar algoritmos de procesamiento desde la consola para obtener detalles sobre cómo ejecutar algoritmos de procesamiento desde la consola de Python.