23.2. Configurando el marco de procesamiento

El menú Opciones de Procesamiento (pestaña Comfiguración ► Opciones ► Procesamiento) le permite configurar cómo funcionan los algoritmos. Los parámetros de configuración están estructurados en bloques separados que puede seleccionar en el lado izquierdo del cuadro de diálogo.

El bloque General contiene un número de interesantes parámetros.

  • Extensión de capa ráster saliente predeterminada es por defecto tif

  • Extensión de capa vectorial saliente predeterminada es por defecto gpkg

  • Filtrado de objetos Inválidos

  • Mantener el diálogo abierto después de ejecutar el algoritmo. Una vez que un algoritmo ha terminado de ejecutarse y sus capas de salida se cargan en el proyecto QGIS, se cierra el diálogo del algoritmo. Si desea mantenerlo abierto (para ejecutar el algoritmo nuevamente con diferentes parámetros, o para verificar mejor la salida que está escrita en la pestaña de registro), marque esta opción.

  • Hilos máximos

  • Carpeta de Salida

  • Script de ejecución previa y Script de ejecución posterior. Estos parámetros apuntan a archivos que contienen secuencias de comandos escritas utilizando la funcionalidad de procesamiento de secuencias de comandos, que se explica en la sección que trata sobre secuencias de comandos y la consola.

  • Preferir el nombre del archivo de salida para los nombres de las capas. El nombre de cada capa resultante creada por un algoritmo lo define el propio algoritmo. En algunos casos, se puede usar un nombre fijo, lo que significa que se usará el mismo nombre de salida, sin importar qué capa de entrada se use. En otros casos, el nombre puede depender del nombre de la capa de entrada o de algunos de los parámetros utilizados para ejecutar el algoritmo. Si esta casilla de verificación está marcada, el nombre se tomará del nombre del archivo de salida. Tenga en cuenta que, si la salida se guarda en un archivo temporal, el nombre de archivo de este archivo temporal suele ser largo y sin sentido destinado a evitar la colisión con otros nombres de archivo ya existentes.

  • Results group name. If you want to obtain all processing result layers in a group in the Layers panel, set a group name for this parameter. The group may exist already or not. QGIS will add all output layers to such a group. By default, this parameter is empty, so all output layers are added to different places in the Layers panel, depending on the item that is active when running an algorithm. Note that output layers will be loaded to the Layers panel only if Open output file after running algorithm is checked in the algorithm dialog.

  • Mostrar algoritmos con problemas conocidos

  • Mostrar definición de SRC de la capa en recuadros de selección

  • Mostrar información sobre herramientas cuando hay proveedores deshabilitados

  • Estilo para capas de línea, Estilo para capas de puntos, Estilo para capas de polígonos y Estilo para capas ráster se utilizan para establecer el estilo de renderizado predeterminado para las capas de salida (es decir, capas generadas por algoritmos de procesamiento). Simplemente cree el estilo que desea usando QGIS, guárdelo en un archivo y luego ingrese la ruta a ese archivo en la configuración para que los algoritmos puedan usarlo. Siempre que Processing cargue una capa y la agregue al lienzo de QGIS, se renderizará con ese estilo.

    Los estilos de representación se pueden configurar individualmente para cada algoritmo y cada una de sus salidas. Simplemente haga clic derecho en el nombre del algoritmo en la caja de herramientas y seleccione Edit rendering styles for outputs. Verá un cuadro de diálogo como el que se muestra a continuación.

    ../../../_images/rendering_styles.png

    Figura 23.5 Estilos de representación

    Seleccione el archivo de estilo (.qml) que quiera para cada salida y presione OK.

  • Ruta de carpeta de salida temporal

  • Advertir antes de ejecutar si los SRC de los parámetros no coinciden

También encontrará un bloque para el algoritmo Proveedores. Cada entrada en este bloque contiene un elemento Activar que puede usar para hacer que los algoritmos aparezcan o no en la caja de herramientas. Algunos proveedores de algoritmos tienen sus propios elementos de configuración, que se explicarán al cubrir proveedores de algoritmos particulares.