Complemento de Captura de Coordenadas

El complemento de captura de coordenadas es fácil de usar y proporciona la habilidada para mostrar coordenadas en el lienzo del mapa para dos sistemas de coordenadas de referencia (CRS) seleccionados.

../../../../_images/coordinate_capture_dialog.png

Complemento de Captura de Coordenadas

  1. Inicie QGIS, seleccione Properties… del menú Project y haga click en la pestaña CRS. Como una alternativa, puede además clickar en el icono crs CRS en la esquina mas inferior derecha de la barra de estado.

  2. Seleccione un sistema de coordenadas proyectado a su elección (ver además Trabajar con Proyecciones).

  3. Active el complemento de captura de coordenadas en el Administrador de complementos (consulte El diálogo de complementos) y asegúrese de que el diálogo sea visible yendo a View ‣ Panels y asegurando que checkbox Coordinate Capture está activado. El diálogo de captura de coordenadas aparece como se muestra en la Figura figure_coordinate_capture. Alternativamente, también puede buscar Vector ‣ Coordinate Capture.

  4. Click en el icono geographic Click to the select the CRS to use for coordinate display y seleccione un CRS diferente del que seleccionó arriba.

  5. Para comenzar a capturar coordenadas, haga click en Start Capture. Ahora puede hacer click en cualquier parte del lienzo del mapa y el complemento mostrará las coordenadas para los dos CRS seleccionados.

  6. Para habilitar el seguimiento de coordenadas del mouse, click en el icono tracking mouse tracking.

  7. Puede además copiar las coordenadas seleccionadas al portapapeles.