Importante

La traducción es un esfuerzo comunitario al que puedes unirte. Esta página está actualmente traducida en 90.00%.

22.2.9. Elemento del perfil de elevación

The Elevation Profile item is used to display an elevation profile view in a layout. Use the elevationProfile Add Elevation Profile button, and follow items creation instructions to add a new elevation profile item that you can later manipulate the same way as demonstrated in Interactuando con los elementos de composición.

A new elevation profile item has default settings that make it render an empty chart. You can customize its properties in the Item Properties panel. In addition to the common properties, this feature has the following functionalities:

El panel Perfil de elevación Propiedades del elemento incorpora una barra de herramientas superior con las siguientes funcionalidades:

  • refresh Actualizar perfil de elevación para actualizar la representación del elemento

  • copyProfileSettings Copiar desde perfil de elevación: un menú desplegable desde el que seleccionar una vista de perfil de elevación. La configuración de la vista se aplica al elemento del perfil de elevación del diseño y puede modificarse posteriormente.

22.2.9.1. Layers

En el grupo Capas, marque en la vista de árbol las capas que desea representar en el elemento de perfil. Recuerde configurar correctamente las propiedades Elevación de las capas seleccionadas.

22.2.9.2. Curva de perfil

  • unchecked Controlled by atlas: the profile curve will be taken from the current atlas feature and the elevation profile view updated as you walk through the atlas features. This is currently supported for an active layout atlas or report, using a line geometry type coverage layer.

  • La distancia Tolerancia, que puede definirse a partir de los datos, ayuda a controlar a qué distancia debe estar un objeto espacial de las capas visibles de la curva de perfil para que se muestre en la vista de alzado del trazado. Actualmente sólo se devuelven objetos espaciales punto.

22.2.9.3. Rangos de gráficos

Un elemento de perfil de elevación de diseño no muestra necesariamente toda la extensión de la vista de perfil de elevación en la que se basa. Se puede limitar el área a renderizar, siempre que:

  • en el eje X, la Distancia mínima y la Distancia máxima desde el punto inicial de la curva de perfil.

  • En el eje Y, la Elevación mínima y la Elevación máxima.

22.2.9.4. Ejes de distancia y elevación

Los grupos Eje de distancia y Eje de elevación ofrecen opciones para ajustar la cuadrícula sobre el elemento del perfil de elevación, respectivamente en los ejes X e Y:

  • la graduación en el eje con un Intervalo mayor y un Intervalo menor.

  • los símbolos de línea que se aplicarán a las correspondientes Líneas de cuadrícula mayores y Líneas de cuadrícula menores.

  • la regularidad con la que deben etiquetarse los elementos de graduación (Intervalo de etiqueta), así como su Formato de etiqueta y Fuente de etiqueta.

22.2.9.5. Área del gráfico

En Área del gráfico, puede configurar la representación del área en la que se muestra realmente el gráfico del perfil de elevación:

  • un símbolo de relleno de :guilabel: Fondo

  • un símbolo de línea de Borde

  • los márgenes del borde del elemento del perfil de elevación