Importante

La traducción es un esfuerzo comunitario al que puedes unirte. Esta página está actualmente traducida en 100.00%.

1. Preámbulo

Esta es la guía del usuario para el software QGIS de sistema de información geográfica (SIG) QGIS. QGIS está sujeto a la Licencia Pública General GNU. Más información está disponible en la página principal de QGIS, https://www.qgis.org.

Los contenidos de este documento han sido escritos y verificados según el mejor conocimiento de los autores y editores. Sin embargo, los errores son posibles.

Por lo tanto, los autores, correctores y editores no asumen ninguna responsabilidad u obligación por errores en este documento y sus posibles consecuencias. Le animamos a informar de posibles errores.

Este documento ha sido compuesto con reStructuredText. Este está disponible como código fuente reST en github, y en línea como HTML y PDF vía https://www.qgis.org/en/docs/. Versiones traducidas de este documento pueden ser examinadas y descargadas también, a través del área de documentación del proyecto QGIS.

Para mayor información sobre cómo contribuir a este documento y sobre su traducción, por favor visite https://qgis.org/en/site/getinvolved/index.html.

Enlaces en este documento

Este documento contiene enlaces internos y externos. Al hacer click en un enlace interno se moverá dentro del documento, mientras que al hacer click en un enlace externo se abrirá una dirección de internet.

Documentación de Autores y Editores

La lista de personas que han contribuido a escribir, revisar y traducir la siguiente documentación está disponible en Colaboradores.

Copyright (c) 2004 - 2020 QGIS Development Team

Internet: https://www.qgis.org

Licencia de este documento

Se permite la copia, distribución y/o modificación de este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, Versión 1.3 o cualquier versión posterior publicada por la Fundación de Software Libre; sin Secciones Invariante, ni Texto de Portada ni de Contracubierta. Se incluye una copia de la licencia en el Apéndice Apéndice B: Licencia Libre de Documentación GNU.

1.1. Qué hay de nuevo en QGIS 3.34

Esta versión de QGIS incluye cientos de correcciones de errores y muchas nuevas funcionalidades y mejoras, comparada con QGIS 3.28. Para una lista de las nuevas funcionalidad visite el registro de cambios visual en https://qgis.org/en/site/forusers/visualchangelogs.html.

Recomendamos que utilice esta versión en lugar de las anteriores.