Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

El elemento del marco HTML

Es posible añadir un marco que muestre el contenido de un sitio web o incluso crear y poner estilo a su propia página HTML y mostrarlo!

Haga clic en el icono addHtml Añadir marco HTML, coloque el elemento arrastrando un rectangulo manteniendo pulsado el boton izquierdo del ratón en el en el lienzo del Diseñador de impresión y posicione y personalice la apariencia en la pestaña Propiedades del elemento (vea figure_composer_html_1).

Figure Composer HTML 1:

../../../../_images/html_properties.png

Marco HTML, la pestaña de propiedades del elemento nix

Fuente HTML

Como fuente HTML, se puede establecer una URL y activar el botón de radio URL o se introduce código HTML directamente en el cuadro de texto proporcionado y activar el botón de radio Fuente.

El diálogo Origen HTML del marco HTML de la pestaña Propiedades del elemento proporciona las siguientes funcionalidades (vea figure_composer_html_2):

Figure Composer HTML 2:

../../../../_images/html_source.png

Marco HTML, las propiedades del Origen de HTML nix

  • En URL se puede ingresar la URL de una página web que copio de su navegador de internet o se selecciona un archivo utilizando el botón del navegador. También existe la opción de utilizar el botón de anulación de datos definido, para proporcionar una dirección URL de los contenidos de un campo de atributos de una tabla o el uso de una expresión regular.

  • En Fuente se puede ingresar el texto en la caja de texto con algunas pestañas HTML o proporciona una pagina completa de HTML.

  • El botón [insertar una expresión] se puede utilizar para insertar una expresión como [%Year($now)%] en la caja de texto de origen para mostrar el año actual. En este botón sólo se activa cuando el botón de radio Origen esta seleccionado. Después de insertar la expresión haga clic donde sea en la caja de texto antes de actualizar el marco HTML, si no perderá la expresión.

  • Activar la expresión checkbox Evaluar las expresiones QGIS en código HTML para ver el resultado de la expresión que ha incluido, de lo contrario, verá la expresión en su lugar.

  • Utilice el botón [Actualizar HTML] para actualizar los marco(s) para ver los resultados de los cambios.

Marcos

El diálogo Marcos de la pestaña marco HTML Propiedades del elemento proporciona las siguientes funcionalidades (ver figure_composer_html_3):

Figure Composer HTML 3:

../../../../_images/html_frame.png

Marco HTML, las propiedades del marco nix

  • Con Modo cambio de tamaño se puede seleccionar cómo renderizar el contenido HTML:

    • Usar marcos existentes muestra el resultado en el primer marco y añade sólo marcos.

    • Extender a la página siguiente crear tantos marcos sean necesarios (y páginas corresponedientes) para renderizar el alto de la página web. Cada marco se puede mover alrededor del diseño. Si cambia el tamaño de un marco, la página web se dividirá entre los otros marcos. El último cuadro se recortará para ajustarse a la página web.

    • Repetir en toda la página web se repetirá la parte superior izquierda de la página web en todas las páginas de marcos del mismo tamaño.

    • Repetir hasta finalizar también creará tantos marcos como la opción Extender a la página siguiente, excepto que todos los marcos tendrán el mismo tamaño.

  • Utilice el botón [Añadir marco] para añadir otros marcos con el mismo tamaño como el marco seleccionado. Si la página HTML no cabe en el primer marco, continuará en el siguiente marco cuando se utilice modo cambiar tamaño o Utilice marcos existentes.

  • Activar checkbox No exportar página si el marco esta vacío impide el layout del mapa sea expuesto cunado el marco no tenga contenido. Esto significa que todos los otros elementos de diseñadores, mapas, barras de escala, leyendas, etc. no seremos invisibles en el resultado.

  • Activar checkbox No saque el fondo si el marco es empty impide que el marco HTML está elaborando si la trama está vacía.

Usar saltos de página inteligentes y hoja de estilos de usuario

El diálogo Utilizar saltos de página inteligentes y el diálogo Hoja de estilos de usuario del marco HTML en la pestaña de Propiedades del elemento proporciona las siguientes funcionalidades (consulte figure_composer_html_4):

Figure Composer HTML 4:

../../../../_images/html_breaks.png

Marco HTML, Utilice saltos de página inteligentes y propiedades de estilo de usuario nix

  • Activar checkbox Usar saltos de página inteligentes para impedir para evitar que el contenido del marco html de romper a mitad de camino una línea de texto por lo que continúa agradable y sencillo en el cuadro siguiente.

  • Establecer la Máxima distancia permite en el cálculo de dónde colocar los saltos de página en el html. Esta distancia es la cantidad máxima de espacio vacío permitido en la parte inferior de un marco después de calcular la ubicación óptima de descanso. Ajustar un valor más grande resultará en una mejor elección de la ubicación de salto de página, pero más espacio perdido en la parte inferior de los marcos. Esto sólo se utiliza cuando Usar saltos de página inteligentes está activado.

  • Activar checkbox Hoja de estilos de usuario para aplicar estilos HTML que a menudo se proporciona en hojas de estilo en cascada. Un ejemplo de código de estilo se proporciona a continuación para establecer el color de la etiqueta <h1> a verde y establecer el tipo de letra y tamaño de texto incluido en las etiquetas del párrafo <p>.

    h1 {color: #00ff00;
    }
    p {font-family: "Times New Roman", Times, serif;
       font-size: 20px;
    }
    
  • Utilice el botón [Actualizar HTML] para ver el resultado de la configuración de la hoja de estilo.