Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

El elemento etiqueta

Para añadir una etiqueta, haga clic en el icono |mActionLabel| Añadir etiqueta, ubique el elemento con el botón izquierdo del ratón en la vista de diseñador de impresión y posicione y personalice su apariencia en la etiqueta de la pestaña Propiedades del elemento.

La pestaña de Propiedades del elemento de un elemento etiqueta proporciona la siguiente funcionalidad al elemento (vea Figure_composer_label):

Figure Composer Label:

../../../../_images/label_mainproperties.png

Pestaña de propiedades de elemento de etiqueta nix

Propiedades principales

  • El diálogo de las propiedades principales es donde el texto (HTML o no) o la expresión necesita llenar la etiqueta añadida a la vista del diseñador.

  • Las etiquetas pueden ser interpretadas como código HTML: check checkbox Representar como HTML. Ahora puede insertar una URL, una imagen seleccionable que enlaza a una página web o algo más complejo.

  • Se puede insertar una expresión. Haga clic [Insertar una expresión] para abrir un nuevo diálogo. Construir una expresión al hacer clic en las funciones disponibles en el lado izquierdo del panel. Dos categorías especiales pueden ser útiles, asociadas particularmente con la funcionalidad atlas: las funciones geométricas y funciones de registros. En el fondo, una vista preliminar de la expresión se muestra.

Apariencia

  • Definir Tipo de letra al hacer clic en el botón [Tipo de letra...] o seleccionando un Color de letras un color utilizando la herramienta de seleccion de color.

  • Se puede especificar diferentes margenes horizontal y vertical en mm. Este es el margen del borde del diseñador. La etiqueta puede ser posicionada fuera de los límites de la etiqueta por ejemplo alinear el elemento etiqueta con otros elementos. En este caso tiene que utilizar valores negativos para el margen.

  • Utilizar la Alineación es otra forma para posicionar su etiqueta. Tenga en cuenta que cuando por ejemplo utilice la Alineación horizontal en la posición radioButtonOnCentro la característica Margen horizontal es desactivado.