8.2. Lesson: Combinando los Análisis

Utilizar los resultados vectorizados del análisis ráster te permitirá seleccionar solo construcciones con terreno adecuado.

El objetivo de esta lección: Utilizar los resultados de terreno vectorizado para seleccionar las parcelas adecuadas.

8.2.1. moderar Try Yourself

  1. Guarde su mapa actual (raster_analysis.qgs).

  2. Abra el mapa que creó anteriormente durante el análisis vectorial (debería haber guardado el archivo como analysis.qgs).

  3. En el panel Layers , active estas capas:

    • hillshade,

    • solution (o buildings_over_100)

  4. Además de estas capas, que ya deberían estar cargadas en el mapa de cuando trabajó en él antes, también agregue el dataset suitable_terrain.shp.

  5. Si ha perdido algunas capas, debería encontrarlas en exercise_data/residential_development/

  6. Use la herramienta Intersección (Vectorial ► Herramientas de Geoprocesamiento) para crear una nueva capa vectorial llamada new_solution.shp la cuál contiene aquellos edificios que intersectan la capa suitable_terrain.

Ahora deberías tener una capa mostrando ciertas construcciones como tu solución, por ejemplo:

../../../_images/new_solution_example1.png

8.2.2. moderar Try Yourself Inspeccionando los Resultados

Mira cada una de las construcciones en tu capa new_solution. Compáralos con la capa suitable_terrain cambiando la simbología para la capa new_solution para que solo tenga contornos. ¿Qué observas sobre algunas de las construcciones? ¿Son adecuadas solo porque intersectan con la capa suitable_terrain? ¿O por qué no? ¿Cuáles dirías que no son adecuadas?

Comprueba tus resultados

8.2.3. moderar Try Yourself Refina el Análisis

Puedes ver en los resultados que algunas construcciones que estaban incluidas no eran realmente adecuadas, así que ahora podemos refinar el análisis.

Queremos asegurarnos de que nuestro análisis devuelva solo aquellos edificios que se encuentran completamente dentro de la capa suitable_terrain. ¿Cómo lograría esto? Utilice una o más herramientas de análisis vectorial y recuerde que nuestros edificios tienen un tamaño de más de 100 metros cuadrados.

Comprueba tus resultados

8.2.4. In Conclusion

Ahora has respondido a la pregunta original del estudio, y puedes ofrecer una opinión (con razonamientos respaldados en el análisis) para una recomendación respecto a que propiedad desarrollar.

8.2.5. What’s Next?

Lo siguiente será presentar esos resultados como parte de tu segundo ejercicio.