` `

El administrador del historial

El historial del procesamiento

Cada vez que ejecutas un algoritmo, la información acerca del proceso es almacenado en el administrador de la historia. Junto con los parámetros usados, la fecha y hora de la ejecución también se guardan.

De esta manera, es fácil rastrear y controlar todo el trabajo que se ha desarrollado usando la caja de herramientas de procesado, y fácil reproducirlo.

El administrador del historial es un conjunto de entradas de registros agrupados de acuerdo a su fecha de ejecución, por lo que es más fácil encontrar información sobre un algoritmo ejecutado en cualquier momento en particular.

../../../_images/history2.png

Historial

Información del proceso se mantiene como una expresión de línea de comandos, incluso si el algoritmo fue lanzado desde la caja de herramientas. Esto hace que sea también útil para aquellos que están aprendiendo cómo utilizar la interfaz de línea de comandos, ya que se pueden llamar un algoritmo usando la caja de herramientas y compruebe el administrados del historial para ver cómo ese mismo algoritmo podría ser llamado desde la línea de comandos.

Parte de la navegación por las entradas en el registro, también puede volver a ejecutar los procesos al hacer doble clic en la entrada correspondiente.

El registro de procesamiento

El diálogo de historia solo contiene las llamadas de ejecución, pero no la información producida por el algoritmo cuando se ejecuta. Esa información se escribe en el registro de QGIS, en una pestaña Procesamiento

Los algoritmos de terceros se ejecutan normalmente llamando su interfaz de línea de comandos, que se comunica con el usuario vía consola. Aunque la consola no se muestra, una copia completa de la misma se escribe en el registro cada vez que ejecuta uno de esos algoritmos. Para evitar llenar el registro con esa información, se puede desactivar para cada proveedor, buscando la opción correspondiente en la entrada del proveedor de diálogo de configuración.

Algunos algoritmos, incluso si pueden producir un resultado con los datos de entrada dados , puede añadir comentarios o información adicional al registro, si detectan problemas potenciales con los datos, con el fin de advertirle. Asegúrese de revisar esos mensajes en el registro si se esta teniendo resultados inesperados.