Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

` `

Navegador independiente de QGIS

El Navegador QGIS (QGIS Browser) está disponible como una aplicación independiente y como un panel en QGIS de Escritorio (QGIS Desktop). Permite navegar fácilmente por el sistema de archivos y administrar los geodatos. Puede tener acceso a archivos vectoriales comunes (por ejemplo, archivos shape de ESRI o archivos MapInfo), bases de datos (PostGIS, Oracle, SpatiaLite o MS SQL Spatial) y conexiones OWS/WCS|WMS|WFS. También puede ver datos de GRASS (para obtener los datos en QGIS, ver Integracion GRASS SIG).

La descripción del panel del Navegador de QGIS está disponible en la sección The Browser Panel por lo que aquí solo se tratará la versión independiente del navegador.

Tal como el Panel de Navegación, el Navegador independiente ayuda a navegar por el sistema de archivos y gestionar los geodatos. También ayuda a previsualizarlos o crearlos y abrirlos en un proyecto QGIS mediante “arrastrar y soltar”.

Iniciar el navegador de QGIS

  • win nix Inicie el navegador de QGIS utilizando el Menú Inicio o el acceso directo en el escritorio.

  • osx El navegador de QGIS está disponible desde la carpeta Aplicaciones.

../../../_images/browser_standalone_metadata.png

El Navegador QGIS [QGIS Browser] como aplicación independiente

En figure_browser_standalone_metadata, se puede ver la funcionalidad mejorada del Navegador QGIS independiente. La pestaña Param proporciona los detalles de los conjuntos de datos basados en conexión como PostGIS o MSSQL Spatial. La pestaña Metadata contiene información general sobre el archivo (ver Propiedades de metadatos). Con la pestaña Preview se puede echar un vistazo a los archivos sin tener que importarlos al proyecto QGIS. También es posible previsualizar los atributos de los archivos en la pestaña Attributes.