Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

.

QGIS Complementos

QGIS ha sido diseñado con la arquitectura de un complemento. Esto permite que muchas nuevas características y funciones sean fácil de añadir a la aplicación. Muchas de las características en QGIS están actualmente implementadas como complementos.

The Plugins Menus

The menus in the Plugins dialog allow the user to install, uninstall and upgrade plugins in different ways.

mActionShowPluginManager Todos

Aquí, todos los complementos disponibles están listados, incluyendo los complementos base y externos. Use [Actualizar todo] para buscar nuevas versiones de los complementos. Además, puede usar [Instalar complemento], si un complemento esta listado pero no instalado, y [Desinstalar complemento] así como [Reinstalar complemento], si un complemento esta instalado. Si uno esta instalado, puede ser desactivado o activado utilizando la casilla de verificación.

Figure Plugins 1:

../../../_images/plugins_all.png

El menú mActionShowPluginManager Todos nix

plugin_installed Instalado

En este menú, se pueden encontrar solo los complementos instalados. Los complementos instalados pueden ser desinstalados y reinstalados usando los botones [Desinstalar complemento] y [Reinstalar complemento]. Se puede [Actualizar todo] aquí también.

Figure Plugins 2:

../../../_images/plugins_installed.png

El menú plugin_installed Instalado nix

plugin No instalado

Este menú lista todos los complementos disponibles que no están instalados. Se puede usar el botón [Instalar complemento] para ejecutar un complemento en QGIS.

Figure Plugins 3:

../../../_images/plugins_not_installed.png

El menú plugin No instalado nix

plugin_upgrade Actualizable

Si se activa checkbox Mostrar también los complementos experimentales en el menú mActionTransformSettings Configuración, se puede usar el menú para buscar versiones de complementos más recientes. Esto se puede hacer con los botones [Actualizar complementos] o [Actualizar todos].

Figure Plugins 4:

../../../_images/plugins_upgradeable.png

El menú plugin_upgrade Actualizable nix

mActionTransformSettings Configuración

Este menú, puede utilizar las siguientes opciones:

  • checkbox Comprobar actualizaciones al inicio. Siempre que un nuevo complemento o actualización de complemento esta disponible, QGIS informará ‘cada vez que se inicia QGIS’, ‘una vez al día’, ‘cada 3 días’, ‘cada semana’, ‘cada 2 semanas’ o ‘cada mes’.

  • checkbox Mostrar también los complementos experimentales. QGIS mostrará complementos en etapas tempranas de desarrollo, que son generalmente inadecuados para su uso en producción.

  • checkbox Mostrar también complementos obsoletos. Estos complementos están en desuso y generalmente no aptos para uso en producción.

Para añadir un repositorio de un autor externo, haga clic [Añadir...] en la sección Repositorios de complementos. Si no desea uno o más de los repositorios añadidos, se pueden deshabilitar con el botón [Editar...], o eliminar completamente con el botón [Borrar]

Figure Plugins 5:

../../../_images/plugins_settings.png

El menú mActionTransformSettings Configuración nix

La función Buscar esta disponible en casi cada menú (excepto mActionTransformSettings Configuración). Aquí, se pueden buscar complemento específicos.

Truco

Complementos base y externos

Los complementos de QGIS se ejecutan, ya sea como Complementos base o Complementos Externos. Los Complementos Base son mantenidos por el equipo de desarrollo QGIS y son automáticamente parte de cada distribución de QGIS. Están escritas en uno de los dos lenguajes: C++ o Python. Los Complementos Externos actualmente todo esta escrito en Python. Se almacenan en repositorios externos y son mantenidos por autores individuales.

La documentación detallada sobre el uso, mínimo de la versión de QGIS, página de inicio, autores, y otra información importante se proporcionan para el repositorio ‘Oficial’ de QGIS en http://plugins.qgis.org/plugins/. Para otros repositorios externos, puede haber documentación en los propios complementos externos. En general, no se incluye en este manual.