1. Introducción

QGIS Server es un WMS, WFS, OGC API de código abierto para la implementación de Características 1.0 (WFS3) y WCS que, además, implementa características cartográficas avanzadas para mapeo temático. QGIS Server es una aplicación FastCGI/CGI (Common Gateway Interface) escrita en C ++ que funciona junto con un servidor web (por ejemplo, Apache, Nginx). Tiene compatibilidad con el complemento Python, lo que permite un desarrollo e implementación rápidos y eficientes de nuevas funciones.

El servidor QGIS utiliza QGIS como back-end para la lógica de los SIG y de mapa de representación. Además, la biblioteca Qt se utiliza para gráficos y para la plataforma independiente la programación en C++. En contraste con otro software de WMS, el servidor de |qg| utiliza reglas cartográficos como un lenguaje de configuración, tanto para la configuración del servidor y de las reglas cartográficas definidas por el usuario.

Como el escritorio QGIS y el servidor QGIS usan las mismas bibliotecas de visualización, los mapas que se publican en la web tienen el mismo aspecto que en el escritorio SIG.

En las siguientes secciones, proporcionaremos una configuración de muestra para configurar un servidor QGIS en Linux (Debian, Ubuntu y derivados) y en Windows. Para obtener más información sobre el desarrollo de complementos de servidor, lea Servidor QGIS y Python.

Se permite copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, Versión 1.3 o cualquier otra versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin secciones invariantes, sin textos de portada y sin textos de contraportada.

Se incluye una copia de la licencia en la sección Licencia de Documentación Libre de GNU.