Importante

La traducción es un esfuerzo comunitario al que puedes unirte. Esta página está actualmente traducida en 100.00%.

Pautas de Documentación

La documentación de QGIS está disponible en https://docs.qgis.org. Durante el proceso de escritura, se ejecuta automáticamente una compilación cada día (consulte la parte inferior de la página para ver la hora exacta) para todas las versiones compatibles <https://qgis.org/en/site/getinvolved/development/roadmap.html#release-schedule>`_ (pruebas, Long Term Release (LTR) y próxima LTR).

Los archivos fuente de la Documentación QGIS están disponibles en https://github.com/qgis/QGIS-Documentation. Están escritos principalmente usando el formato de sintaxis reStructuredText (reST), acoplados con algunos scripts del conjuntos de herramientas Sphinx para procesado final de la salida HTML Para información general sobre estas herramientas, vea https://docutils.sourceforge.io/docs/ref/rst/restructuredtext.html or https://www.sphinx-doc.org/en/master/usage/restructuredtext/basics.html.

Los siguientes capítulos lo guiarán a través del aprendizaje:

  • cómo administrar los archivos fuente de documentación usando el sistema git y la plataforma GitHub en la que están almacenados

  • cómo modificar los textos, proporcionar capturas de pantalla… de manera compatible

  • cómo compartir y garantizar que sus modificaciones se usen en los documentos oficiales.

Si está buscando información general sobre cómo contribuir al proyecto QGIS, puede encontrar ayuda en Involúcrese en la comunidad QGIS.