Importante

La traducción es un esfuerzo comunitario al que puedes unirte. Esta página está actualmente traducida en 100.00%.

14.1. Lesson: Presentación del Módulo Forestal

Siguiendo este módulo sobre aplicaciones forestales requiere el conocimiento adquirido durante los módulos 1 a 11 de este manual de capacitación. Los ejercicios en las lecciones siguientes asumen que ya eres capaz de realizar muchas de las operaciones básicas en QGIS y solamente se presentará en mayor detalles herramientas que no han sido vistas anteriormente.

Sin embargo el módulo sigue un nivel básico a traves de todas las lecciones, de modo que si tienes experiencia previa con QGIS, es probable que puedas seguir las instrucciones sin ningún problema.

Observa que necesitarás descargar un paquete de datos adicionales para este módulo.

14.1.1. Datos de Muestra Forestales

Nota

Los datos de muestra utilizados en este módulo son parte del conjunto de datos del manual de capacitación y están disponibles en la carpeta exercise_data\forestry\.

Los datos de muestra relacionados con la silvicultura (mapa forestal, datos forestales), han sido proporcionados por la escuela forestal EVO-HAMK. Los conjuntos de datos se han modificado para adaptarse a las necesidades de las lecciones.

Los datos generales de la muestra (imágenes aéreas, datos LiDAR, mapas básicos) se obtuvieron del servicio de datos abiertos del National Land Survey of Finland y se adaptaron a los fines de los ejercicios. Se puede acceder al servicio de descarga de archivos de datos abiertos en inglés aquí.

Advertencia

Del mismo modo que con el resto del manual de capacitación, este módulo incluye instrucciones sobre como añadir, borrar y alterar conjuntos de datos GIS. Por ese motivo se incluyen conjuntos de datos sobre los que practicar. Antes de utilizar las técnicas descritas con tus propios datos, asegúrate de que has hecho las copias de seguridad correspondientes.