Importante

La traducción es un esfuerzo comunitario al que puedes unirte. Esta página está actualmente traducida en 100.00%.

17.1. Introducción

Esta guía describe cómo usar el marco de procesamiento QGIS. No asume ningún conocimiento previo del marco de procesamiento ni de ninguna de las aplicaciones en las que se basa. Asume conocimientos básicos de QGIS. Los capítulos sobre secuencias de comandos suponen que tiene un conocimiento básico de Python y tal vez de la API QGIS Python.

La guía se diseño para el auto estudio o utilizarse para ejecutar un taller de procesamiento.

Los ejemplos de esta guía usan QGIS 3.4. Es posible que no funcionen o que no estén disponibles en versiones distintas de esa.

Esta guía se compone de un conjunto de pequeños ejercicios de complejidad progresiva. Si nunca ha utilizado el marco de procesamiento, debe comenzar desde el principio. Si tiene alguna experiencia previa, no dude en saltar lecciones. Son más o menos independientes entre sí, y cada una introduce un concepto nuevo o un elemento nuevo, como se indica en el título del capítulo y en la breve introducción al comienzo de cada capítulo. Eso debería facilitar la localización de lecciones sobre un tema en particular.

Para una descripción más sistemática de todos los componentes del marco y su uso, se recomienda consultar el capítulo correspondiente en el manual del usuario. Úselo como texto de apoyo junto con esta guía.

Todos los ejercicios de esta guía utilizan el mismo conjunto de datos gratuito que se utiliza en todo el manual de capacitación y al que se hace referencia en la sección Datos. El archivo zip para descargar contiene varias carpetas correspondientes a cada una de las lecciones de esta guía. En cada uno de ellos encontrará un archivo de proyecto QGIS. Simplemente ábralo y estará listo para comenzar la lección.

Disfrutar!