Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

.

Complemento Análisis de Terreno

dem_analysis The Raster Terrain Analysis Plugin can be used to calculate the slope, aspect, hillshade, ruggedness index and relief for digital elevation models (DEM). It is very simple to handle and provides an intuitive graphical user interface for creating new raster layers (see Figure_raster_terrain_1).

Descripción del análisis:

  • Pendiente: Calcula el ángulo de la pendiente de cada celda en grados (basado en primer orden estimación derivada).

  • Orientación: Exposición (iniciar con 0 para la dirección norte, en grados antihorario).

  • Mapa de sombras: Crea un mapa de sombra utilizando luz y sombra para proveer un aspecto más tridimencional para un mapa de relieve sombreado. El mapa de salida es una banda gris individual que refleja el valor gris de los píxeles.

  • Índice de irregularidad: Una medición cuantitativa de la heterogeneidad del terreno tal como se describe por Riley et al. (1999). Se calcula para cada lugar con un resumen de los cambios en la elevación dentro de la cuadrícula de 3x3 píxeles.

  • Relieve: Crea un mapa de relieve sombreado de los datos digitales de elevación. Implementado es un método para elegir los colores de elevación mediante el análisis de distribución de frecuencia. EL mapa de salida es una color multibanda con tres bandas que reflejan los valores RGB del relieve sombreado.

Figure Raster Terrain 1:

../../../_images/raster_terrain_dialog.png

Complemento de Modelado de Terreno (Cálculo de la pendiente)

Usar el complemento

  1. Start QGIS and load the gtopo30 raster layer from the GRASS sample location.
  2. Cargar el complemento de Análisis de Terreno en el Administrador de Complementos (vea El diálogo de complementos).

  3. Seleccione un método de análisis del menú (e.j., Ráster ‣ Análisis de Terreno ‣ Pendiente). El diálogo Pendiente aparece como se muestra en Figure_raster_terrain_1.

  4. Especificar una ruta , y un tipo de archivo de salida

  5. Haga clic en [Aceptar].