Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

.

Constructor de consultas

El Constructor de consultas permite definir un sub conjunto de una tabla utilizando SQL- como clausulas WHERE y visualizar los resultados en la ventana principal. El resultado de la consulta se puede guardar como una nueva capa vectorial.

Consulta

Abra el Constructor de consultas al abrir las Propiedades de la capa y vaya al menú General. Bajo Subconjunto de datos espaciales, haga clic en el botón [Constructor de consultas] para abrir el Constructor de consultas. Por ejemplo, si tiene una capa de regiones con un campo TYPE_2, podría seleccionar sólo regiones que estén en municipio y la caja Expresión de filtrado específica por el proveedor del Constructor de consultas. Figure_attributes_2 muestra un ejemplo de Constructor de consultas poblada con la capa regions.shp de los datos de ejemplo de QGIS. Las secciones de campos, valores y operadores ayudan a construir el SQL- como consulta.

Figure Attributes 2:

../../../_images/queryBuilder.png

Constructor de consultas nix

La Lista de campos contiene todos las columnas de atributos de la tabla de atributos a ser buscados. Para agregar una columna de atributos al campo de la clausula SQL WHERE, haga doble clic en el nombre de la lista de campos. En general puede usar varios campos, valores y operadores para construir la consulta, o simplemente puede escribirlo en la caja SQL.

La Lista de valores lista los valores de una tabla de atributos. Para listar todos los valores posibles de un atributo, seleccione el atributo en la lista de campos y haga clic en el botón [Todos]. Para listar los primeros 25 valores únicos de una columna de atributos, seleccione la columna de atributos en la lista de campos y haga clic en el botón [Muestra]. Para añadir un valor al campo de la clausula WHERE de SQL, haga doble clic en el nombre en la lista de valores.

La Sección de Operadores contiene todos los operadores utilizables. Para añadir un operador al campo de la clausula WHERE, haga clic en el botón correspondiente. Los operadores relacionales ( = , > , ...), operador de comparación de cadenas (COMO), y los operadores lógicos (Y, O, ...) están disponibles.

El botón [Probar] muestra un cuadro de mensaje con el numero de objetos espaciales que satisfacen la consulta actual, que es útil en el proceso de construcción de consultas. El botón [Limpiar] limpia el texto en el campo de texto de la clausula WHERE de SQL. El botón [Aceptar] cierra la ventana y selecciona los objetos espaciales que satisfacen la consulta. El botón [Cancelar] cierra la ventana sin cambiar la selección actual.

Save selected features as new layer

The selected features can be saved as any OGR-supported vector format and also transformed into another coordinate reference system (CRS). Just open the right mouse menu of the layer and click on Save selection as ‣ to define the name of the output file, its format and CRS (see section Leyenda del mapa). It is also possible to specify OGR creation options within the dialog.