Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

.

Calculadora Ráster

The Raster Calculator in the Raster menu allows you to perform calculations on the basis of existing raster pixel values (see figure_raster_2_). The results are written to a new raster layer with a GDAL-supported format.

Figure Raster 10:

../../../_images/raster_calculator1.png

Calculadora Ráster nix

La lista Bandas ráster contiene todas las capas ráster cargadas que pueden ser utilizadas. Para añadir un ráster a la expresión de la calculadora de campos, haga doble clic en el nombre en la lista de campos. Puede después utilizar los operadores para construir expresiones de cálculo o simplemente puede escribirlas en el cuadro.

En la sección Capa de resultado, tendrá que definir una capa de salida. A continuación puede definir la extensión de la zona de cálculo basado en una capa ráster de entrada, o sobre la base de coordenadas X,Y y sobre columnas y filas, para establecer la resolución de la capa de salida. Si la capa de entrada tiene diferente resolución, los valores serán remuestreados con el algoritmo del vecino más cercano.

La sección de Operadores contiene todos los operadores disponibles. Para añadir un operador a la caja de expresiones de la calculadora ráster, haga clic en el botón apropiado. Cálculos matemáticos (+, -, *, ... ) y funciones trigonométricas (sin, cos, tan, ... ) están disponibles. ¡Estén atentos a más operadores por venir!

Con la casilla de verificación checkbox Añadir resultado al proyecto, La capa de resultado se añadirá automaticamente a la zona de la leyenda y puede ser visualizado.

Ejemplos

Convertir valores de elevación de metros a pies

Crear un ráster de elevación en pies de un ráster en metros, es necesario utilizar el factor de conversión de metros a pies: 3.28. La expresión es:

El uso de una máscara

Si desea enmascarar partes de una ráster- digamos , por ejemplo , porque sólo está interesado en elevaciones por encima de 0 metros – se puede utilizar la siguiente expresión para crear una máscara y aplicar el resultado a un ráster en un solo paso.

En otras palabras, por cada celda superior o igual a 0 , establezca su valor en 1. De lo contrario, establecer a 0. Esto crea la máscara al vuelo.