Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

.

Complemento Edición fuera de linea

Para la recolección de datos, es una situación común para trabajar con un ordenador portátil o una línea de teléfono celular en el campo. A su regreso a la red, los cambios tienen que ser sincronizados con el origen de datos principal (ej., una base de datos PostGIS). Si varias personas están trabajando simultáneamente en los mismos conjuntos de datos, es difícil fusionar los cambios a mano, incluso si la gente no cambia los mismo elementos.

El complemento offline_editing_copyEdición fuera de linea automatiza la sincronización al copiar el contenido de una fuente de datos (en general PostGIS o WFS-T) a una base de datos SpatialLite y almacena la edición fuera de linea en tablas dedicadas, Después ser conectado a la red de nuevo, es posible aplicar la edición fuera de linea al conjunto de datos maestro.

Usar el complemento

  • Abrir algunas capas vectoriales (e.j. de una fuente de datos PostGIS o WFS-T).

  • Guardarlo como un proyecto.

  • Ir a Base de datos ‣ Edición fuera de linea ‣ offline_editing_copyConvertir en proyecto fuera de linea y seleccionar las capas a guardar. El contenido de las capas se guarda en tablas SpatiaLite.

  • Editar las capas fuera de linea.

  • Después de ser conectado de nuevo, cargar los cambios usando Base de datos ‣ Edición fuera de linea‣ offline_editing_sync Sincronizar.

Figure Offline Editing 1:

../../../_images/create_offline_project.png

Crear un proyecto fuera de linea de capas PostGIS o WFS