Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

.

Complemento de interpolación

El complemento de interpolación se puede utilizar para generar una interpolación TIN o IDW de una capa vectorial de puntos. Es muy fácil de usar y proporciona una interfaz gráfica de usuario intuitiva para crear capas ráster interpoladas (ver Figure_interpolation_1). El complemento requiere que se especifiquen los siguientes parámetros antes de ejecutarlo:

  • Capas vectoriales de entrada: Especificar la(s) capa(s) vectorial(es) de puntos de entrada a partir de una lista de capas de puntos cargadas. Si se especifican varias capas, entonces se usarán los datos de todas ellas para la interpolación. Nota: es posible insertar lineas o polígonos como restricción para la triangulación, especificando “puntos”, “líneas de estructura” o “líneas de ruptura” en el cuadro combinado Tipo selectstring

  • Atributo de interpolación: Seleccionar la columna de atributos a usar para la interpolación o habilitar la casilla checkbox Usar coordenada-Z para usar los valores Z almacenados en la capa.

  • Método de interpolación: Seleccionar el método de interpolación. Este puede ser ‘Red Irregular Triangulada (Triangulated Irregular Network-TIN)’ o ‘Distancia Inversa Ponderada (Inverse Distance Weighted-IDW)’.

  • Número de columnas/filas: Especificar el número de filasy columnas para el archivo ráster de salida.

  • Archivo de salida: Especifica un nombre para el fichero ráster de salida.

  • checkbox Añadir el resultado al proyecto para cargar el resultado en la vista del mapa.

Figure Interpolation 1:

../../../_images/interpolate_dialog.png

Complemento de Interpolación nix

Usar el complemento

  1. Comenzar QGIS y cargar una capa vectorial de puntos (ej. elevp.csv).

  2. Cargar el Complemento de interpolación en el Administrador de complementos (ver The Plugins Menus) y dar clic sobre Ráster ‣ Interpolación ‣ raster-interpolate Interpolación, que aparece en la barra de menú de QGIS. La ventana de diálogo del complemento de interpolación aparece como se muestra en la Figure_interpolation_1.

  3. Seleccione una capa de entrada (ej. elevp selectstring) y una columna (ej. ELEV) para interpolación.

  4. Seleccionar un método de interpolación( ej. ‘Red Irregular Triangulada (Triangulated Irregular Network-TIN)’) y especificar un tamaño de celda de 5000 así como el nombre del archivo ráster de salida (ej.:file:elevation_tin).

  5. Pulse [Aceptar].