Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

.

Complemento Conversor DxfaShp

El complemento Conversor DxfaShp se puede usar para convertir datos vectoriales del formato DXF a archivo shape. Requiere que se especifiquen los siguientes parámetros antes de ejecutarlo:

Figure Dxf2Shape 1:

../../../_images/dxf2shape_dialog.png

Complemento Conversor DxfaShp

  • Archivo DXF de entrada: Introduzca la ruta al archivo DXF a convertir.

  • Archivo shp de salida: Introduzca el nombre deseado para el archivo shape a crear.

  • Tipo de archivo de salida: Especificar el tipo de geometría del archivo de salida. Actualmente los tipos soportados son polilíneas, polígonos y puntos.

  • Exportar etiquetas de texto: Cuando esta casilla de verificación esta habilitada, se creará una capa de puntos adicional, y la tabla DBF asociada contendrá información sobre los campos “texto” que se encuentran en el archivo DXF y las cadenas de texto en sí.

Usar el complemento

  1. Iniciar QGIS, cargar el complemento DxfaShape en el Administrador de complementos (vea The Plugins Menus) y hacer clic en el icono dxf2shp_converter Conversor DxfaShp, que aparece en el menú de barras de herramientas de QGIS. El diálogo del complemento Dxf2Shape aparece, como se muestra en Figure_dxf2shape_1.

  2. Introduzca el archivo DXF de entrada, un nombre para el archivo shape de salida y el tipo de archivo shape.

  3. Habilitar la casilla de verificación checkbox Exportar etiquetas de texto si desea crear una capa extra de puntos con etiquetas.

  4. Hacer clic en [Aceptar]