Outdated version of the documentation. Find the latest one here.

Oracle GeoRaster conectado

En la base de datos del oraculo, los datos de raster pueden ser almacenados en los objetos SDO_GEORASTER disponibles con la extensión Oraculo Espacial. En QGIS el oracle_raster :sup: “Oraculo GeoRaster Conectado” es sustentado por GDAL, y depende de la base de datos del producto Oraculo que esté siendo instalado y funcionando en tu maquina. Mientras el Oraculo sea propietario de software, ellos suministran su software libre para el desarrollo y propuestas de prueba. Aqui hay un ejemplo sencillo de cómo cargar imagenes de Raster a GeoRaster

$ gdal_translate -of georaster input_file.tif geor:scott/[email protected]

Esto cargará el raster en la tabla por defecto GDAL_IMPORT, como la columna llamada “RASTER”

Conexiones de administrador

Primeramente, el Conector Oraculo GeoRaster debe ser habilitado utilizando el administrados de conexión (Mire la sección:ref: “load_core_plugin”). La primera vez que cargues GeoRaster en IqgI, debe crear una conexión de la base de datos del Oraculo que contenga los datos. Para hacer esto, comience hac iendo click en el Ioracle_rasterI :sup: “Seleccion Espacial del oraculo GeoRaster” dl botón de la barra de herramientas, esto abrirá ventana de :guilabel: “Seleccion de Oraculo Espacial GeoRaster”. Haga click en “[Nuevo]” para abrir la ventana de dialogo, y especificar los parámetros de conexión. (Mire Figure_oracle_raster_1):

  • “Nombre”: Inserte un nombre para la conxión de la base de datos

  • “Instancia de la base de datos”: Introduzca el nombre de la base de datos con la que se va a conectar

  • “Nombre de usuario”: Especifique su propio nombre de usuario que utilizará para acceder a la base de datos

  • “Contraseña”: La contraseña asociada con su nombre de usuario que se requiere para acceder a la base de datos

Figure Oracle Raster 1:

../../../_images/oracle_create_dialog.png

Crear un dialogo de conexión del oraculo

Ahora, volvamos a lo principal: :guilabel: “Oraculo espacial GeoRaster” Ventana de dialogo (mire las cifras de oraculo raster 2) utilice la lista de subidas y bajadas para elegir una conexión y utilice el botón “[Conectar]” para establecer la conexión. Usted puede también “[Editar]” la conexión abriendo el dialogo previo y haciendo cambios en la información de la conexión, o usar el botón de “[Borrar]” para eliminar la conexión desde la lista de subidas y bajadas.

Seleccionando un GeoRaster

Una vez que la conexión ha sido establecida, la ventana de sub-base de datos mostrara los nombres de todas las tablas que contienen columnas de GeoRaster en esa base de datos en el formato GDAL del nombre del sub-conjunto de datos.

Haga click en uno de los sub-conjuntos de datos listados y después haga click en [Seleccionar] para elegir el nombre de la tabla. Ahora otra lista de sub-conjuntos de datos se mostrará con los nombres de las columnas de GeoRaster en la tabla. Hay normalmente una preselección, desde la cual la mayoria de los usuarios no tendrán mas de uno o dos columnas de GeoRaster en la misma tabla.

Haga click en uno de los sub-conjuntos de datos listados y después haga click en “[Seleccionar]” para elegir una de las combinaciones de las tablas o columnas. El dialogo mostrará ahora todas las filas que contienen objetos GeoRaster. Note que los sub-conjuntos de datos de la lista mostrarán ahora los pares de identificadores de la Tabla de Datos Raster

En cualquier momento la entrada de selección puede ser editada para ir directamente al conocido GeoRaster o volver al inicio y seleccionar otro nombre de tabla.

Figure Oracle Raster 2:

../../../_images/oracle_select_dialog.png

Seleccione el diálogo del Oraculo GeoRaster

La entrada del selección de datos puede también ser utilizada para introducir una clausula de “DONDE” al final de la cadena de identificación, por ejemplo: geor:scott/tiger@orcl,gdal_import,raster,geoid=. Vea http://www.gdal.org/frmt_georaster.html para más información.

Mostrando GeoRaster

Finalmente, para seleccionar un GeoRaster desde la lista de identificaciones de la tabla de datos Raster, la imagen del raster será cargada en IqgI

El :guilabel: “Seleccione el dialogo del Oraculo Espacial GeoRaster” puede ser cerrado ahora y la próxima vez que se abra mantendrá la misma conexión y mostrará la misma lista previa de sub-conjunto de datos haciendo muy facil abrir otra imagen desde el mismo contexto.

Nota

Lios GeoRaster que contienen pirámides se visualizarán mucho más rapido pero las pirámides necesitas ser generadas fuera del IqgI utilizando el oraculo PLSQL o gdaladdo.

El siguiente es un ejemplo usando “gdaladdo”

gdaladdo georaster:scott/[email protected],georaster\_table,georaster,georid=6 -r nearest 2 4 6 8 16 32

Este es un ejemplo usando PLSQL:

$ sqlplus scott/tiger
SQL> DECLARE
 gr sdo_georaster;
BEGIN
    SELECT image INTO gr FROM cities WHERE id = 1 FOR UPDATE;
    sdo_geor.generatePyramid(gr, 'rLevel=5, resampling=NN');
    UPDATE cities SET image = gr WHERE id = 1;
    COMMIT;
END;