Importante

La traducción es un esfuerzo comunitario al que puedes unirte. Esta página está actualmente traducida en 100.00%.

17.20. Un modelo dentro de un modelo

Advertencia

Tenga cuidado, este capítulo no esta bien probado, por favor informe de cualquier problema; faltan imágenes

Nota

En esta lección vamos a ver cómo utilizar un modelo dentro de un modelo más grande.

Ya hemos creado algunos modelos, y en esta lección vamos a ver cómo podemos combinarlos en uno solo más grande. Un modelo se comporta como cualquier otro algoritmo, lo que significa que puede agregar un modelo que ya ha creado como parte de otro que se crea después de eso.

En este caso, vamos a ampliar nuestro modelo hidrológico, añadiendo el valor medio TWI en cada una de las cuencas que genera como resultado. Para hacer eso, tenemos que calcular el TWI, y para calcular las estadísticas. Como ya hemos creado un modelo para calcular TWI de un DEM, es una buena idea volver a usar ese modelo en lugar de añadir los algoritmos que contiene de forma individual.

Vamos a empezar con el modelo que utilizamos como punto de partida de la lección anterior.

Advertencia

todo: Agregar imagen

En primer lugar, vamos a añadir el modelo TWI. Para que esté disponible, lo que debería haber sido guardado en la carpeta de los modelos, ya que de lo contrario no se mostrará en la caja de herramientas o la lista de los algoritmos en el modelador. Asegúrese de que lo tiene a disposición.

Añádelo al modelo actual y utilizar el DEM de entrada como su entrada. La salida es temporal, ya que sólo queremos la capa TWI para calcular las estadísticas. La única salida de este modelo que estamos creando seguirá siendo la capa vectorial con las cuencas hidrográficas.

Aquí está el cuadro de diálogo de parámetros correspondientes:

Advertencia

todo: Agregar imagen

Ahora tenemos una capa TWI que podemos utilizar junto con la capa vectorial de cuencas hidrográficas, para generar una nueva que contiene los valores de la TWI correspondientes a cada cuenca.

Este cálculo se realiza utilizando el algoritmo Estadísticas de cuadrícula en polígonos. Utilice las capas mencionadas anteriormente como entrada, para crear el resultado final.

Advertencia

todo: Agregar imagen

La salida del algoritmo Clases de la cuadrícula vectorizada fue originalmente nuestra producción final, pero ahora sólo lo queremos como un resultado intermedio. Para cambiar eso, tenemos que editar el algoritmo. Basta con hacer doble – clic en él para ver su diálogo de parámetros, y borrar el nombre de la salida. Eso hará que sea una salida temporal, ya que es por defecto.

Advertencia

todo: Agregar imagen

Así es como el modelo final debería parecerse:

Advertencia

todo: Agregar imagen

Como puede ver, el uso de un modelo en otro modelo es nada especial, y se puede añadir que al igual que se agrega otro algoritmo, siempre y cuando el modelo se guarda en la carpeta de modelos y está disponible en la caja de herramientas.