9.2. Lesson: Combinando los Análisis

Utilizar los resultados vectorizados del análisis ráster te permitirá seleccionar solo construcciones con terreno adecuado.

El objetivo de esta lección: Utilizar los resultados de terreno vectorizado para seleccionar las parcelas adecuadas.

9.2.1. moderate Try Yourself

  • Guarda tu mapa actual (raster_analysis.qgs).

  • Abra o mapa em que você criou durante a análise vetor anterior (você deve ter salvo o arquivo como analysis.qgs).

  • En la Lista de capas, habilita estas capas:

    • hillshade,
    • solution (o buildings_over_100)

  • Además de esas capas, que deberían estar ya cargadas en el mapa de cuando trabajaste con ellas, añade el conjunto de datos suitable_terrain.shp.

  • Si te faltan algunas capas, deberías encontrarlas en exercise_data/residential_development/

  • Use the Intersect tool (Vector ‣ Geoprocessing Tools) to create a new vector layer called new_solution.shp which contains only those buildings which intersect the suitable_terrain layer.

Ahora deberías tener una capa mostrando ciertas construcciones como tu solución, por ejemplo:

../../../_images/new_solution_example.png

Nota

Si encuentras que la herramienta Intersección no produce ningún resultado, comprueba los ajustes SRC de cada una de tus capas. El SRC debe ser el mismo para las capas que estás comparando. Puede que necesites reproyectar una capa guardando la capa como un nuevo archivo shape con el SRC requerido. En nuestro ejemplo, la capa suitable_terrain se reproyectó a WGS 84 / UTM 34S y se nombró suitable_terrain_34S.

9.2.2. moderate Try Yourself Inspeccionando los Resultados

Mira cada una de las construcciones en tu capa new_solution. Compáralos con la capa suitable_terrain cambiando la simbología para la capa new_solution para que solo tenga contornos. ¿Qué observas sobre algunas de las construcciones? ¿Son adecuadas solo porque intersectan con la capa suitable_terrain? ¿O por qué no? ¿Cuáles dirías que no son adecuadas?

Comprueba tus resultados

9.2.3. moderate Try Yourself Refina el Análisis

Puedes ver en los resultados que algunas construcciones que estaban incluidas no eran realmente adecuadas, así que ahora podemos refinar el análisis.

Queremos asegurarnos que nuestro análisis muestra solo aquellas construcciones que están completamente dentro de la capa suitable_terrain. ¿Cómo lo harías? Utiliza una o más herramientas de Análisis Vectorial y recuerda que nuestras construcciones tienen más de 100m cuadrados de tamaño.

Comprueba tus resultados

9.2.4. In Conclusion

Ahora has respondido a la pregunta original del estudio, y puedes ofrecer una opinión (con razonamientos respaldados en el análisis) para una recomendación respecto a que propiedad desarrollar.

9.2.5. What’s Next?

Lo siguiente será presentar esos resultados como parte de tu segundo ejercicio.